Conecta con nosotros

Slider Principal

Chofer de BMW presentó póliza de otro auto y dijo que ganaba mil pesos semanales

Published

on

Debido a que las placas del automóvil involucrado en el accidente no coinciden con la póliza presentada, informaron que no podría haber una reparación de daño para las cuatro personas que murieron.
Carlos Salomón, el conductor del BMW que se estrelló en Reforma y causó la muerte de cuatro personas, presentó ante el Ministerio Público (MP) una póliza de seguro que no pertenece al automóvil que manejaba el día del accidente.
El equipo de investigación de la periodista Denise Maerker fue quien dio a conocer lo anterior, por lo que señalaron que esto podría ser una de las causas por las que no podría haber una reparación de daño para las cuatro personas que murieron.
Informaron que en la carpeta de investigación, el MP dio a conocer que Carlos Salomón presentó una póliza que no corresponde con las placas del automóvil que manejaba, lo cual le impide hacer una reparación de daños hacia terceros.
Además, el implicado declaró ante el Ministerio que sus ingresos semanales llegan a los mil pesos, por lo cual no cuenta con la capacidad económica de solventar la reparación del daño.
En la misma investigación se informó que será este viernes cuando el Ministerio Público le pedirá a la jueza de control, Gloria Hernández, que el chofer sea vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo agravado.
Por otro lado, comentaron que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México no tiene los elementos necesarios que le permitan al MP investigar al bar Barezzito, de donde salieron las víctimas y el conductor el pasado 31 de marzo, o al servicio de valet parking que ofrecen en el lugar.
Debido a esto, Xóchitl Gálvez, jefa delegacional de Miguel Hidalgo, donde ocurrió el accidente, dejó que sea la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México quien determine si existe una sanción para el establecimiento Barezzito, ubicado en Polanco.
También comentaron que dicho negocio cuenta con toda su documentación en regla, y confirmaron que el auto BMW no fue estacionado por el servicio de valet parking del lugar.

Universal

Chihuahua

Homenajea Gobierno del Estado al Magisterio en Ciudad Juárez

Published

on

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rindió un Homenaje al Magisterio del subsistema federalizado en Ciudad Juárez.

Un grupo de 123 docentes recibió un reconocimiento y estímulo económico, así como una medalla por 30 y 40 años de labor magisterial.

Del personal homenajeado, 108 docentes obtuvieron la medalla “Rafael Ramírez” por 30 años de servicio, así como un estímulo de 61 mil 075 pesos; otros 15 fueron acreedores a la presea “Ignacio Manuel Altamirano”, por 40 o más años de labor, junto a un estímulo de 99 mil 220 pesos.

El evento se desarrolló en el Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), y fue presidido por el director general de SEECH en representación del titular de la SEyD.

El director general de SEECH reconoció la labor de las y los docentes, y destacó que son los verdaderos arquitectos del futuro: “aquellos que día a día transforman la realidad que nos rodea a través de la educación”.

En la ceremonia también estuvieron presentes el secretario general de la Sección 8 del SNTE, además del jefe de Servicios Regionales Zona Norte de SEECH, entre otras autoridades educativas.

El secretario general de la Sección 8 del SNTE manifestó en su mensaje, que representa una gran satisfacción recibir ese estímulo y haber impulsado a la niñez a lo largo de todos esos años de servicio.

De igual manera, la profesora Dora Isela Acosta Fernández brindó un mensaje a nombre de las y los trabajadores de la educación homenajeados.

“El amor por nuestro trabajo, entrega y dedicación nos permiten estar recibiendo este reconocimiento, hemos superado retos con éxito porque ser maestro es un arte no una obligación, ya que día a día se pinta de diferentes matices nuestra labor siempre con el único propósito de mantener ese impulso a la niñez”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto