Chihuahua
Choferes cierran el paso en Terminal Sur por falta de pago
De nueva cuenta los trabajadores del volante de las rutas del ViveBús, así como de las troncales, colocaron un camión para prohibir la entrada y salida de la Terminal Sur.
El caos que se está presentando en este momento tanto en la Terminal sur como en la Norte, es debido a la problemática de la cual sufren los operadores desde que inició el nuevo sistema de transporte, la falta de pago.

Se les dijo que el día de hoy tendrían depositado su sueldo, sin embargo al presentarse ahorita en las sucursales bancarias y cajeros automáticos para checar si ya les habían depositado su sueldo, se percataron de que no era así y al molestarse , comenzaron a tomar las Terminales.
Los usuarios del transporte público se encuentran molestos por la falta de servicio, mientras que los choferes se organizan para llevar camiones al Palacio de Gobierno como parte de una manifestación para exigir su pago.

Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
México4 días agoDetesta Sheinbaum el regreso de Rocha a Sinaloa
-
México3 días ago
Nueva licencia de Rocha Moya ‘es lo mejor para Sinaloa’, asegura Sheinbaum
-
Política2 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México2 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
