Conecta con nosotros

Slider Principal

Choque de autobuses en la México-Pachuca deja 11 muertos

Published

on

Este lunes, tres autobuses de pasajeros chocaron en la carretera México-Pachuca; el saldo de este accidente fue de 11 muertos y al menos 30 lesionados.

El accidente ocurrió en el kilómetro 16 de la autopista México-Pachuca, con dirección a la zona de San Juan Teotihuacán, en Ecatepec, Estado de México.

Según los primeros reportes, dos autobuses estaban parados en el acotamiento cuando un camión los impactó, presuntamente por exceso de velocidad, por lo que no alcanzó a esquivarlos.

Los cuerpos de cinco personas quedaron al interior de uno de los autobuses y los otros cuatro, en el asfalto. Entre los fallecidos hay un menor de edad de entre siete y ocho años de edad.

Por este accidente, la autopista fue cerrada desde el entronque vía Morelos; solo un carril fue habilitado para el paso de los vehículos.

No se sabe sobre el paradero del chofer del autobús que impactó a los camiones que estaban en el acotamiento.

Vecinos de la comunidad de Santa Clara colaboraron para tratar de rescatar a las personas que resultaron heridas, quienes fueron trasladadas a hospitales para que recibieran atención médica.

La carga vehicular se vio severamente afectada por el cierre de la carretera. Al lugar llegaron cuerpos de rescate que laboraron por varias horas en el lugar del accidente.

Fuente: Noticiero Televvisa

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto