Conecta con nosotros

Revista

Christian Nodal ya dejó la “garantía” de medio millón para cantar en Chihuahua

Christian Nodal, famoso intérprete de regional mexicano, tendrá un concierto muy pronto en el Municipio de Chihuahua como parte de su gira Forajido, y donde ha causado gran expectativa por los pocos lugares disponibles, el precio, y hasta los rumores de una multa.

El concierto de Christian Nodal será el próximo 19 de marzo de 2022 en las instalaciones del Estadio Monumental de Chihuahua que tiene capacidad para aproximadamente 14,500 personas.

Sin embargo, explicó Pedro Oliva, subdirector de Gobernación en el municipio, debido al semáforo epidemiológico amarillo por coronavirus que hay en el municipio, se redujo su capacidad a menos del 50 por ciento, específicamente, permitirán la entrada de 6 mil asistentes.

Pero las declaraciones de Oliva que realmente dieron de qué hablar, es una garantía de mínimo poco más de medio millón de pesos que Nodal se vio obligado a pagar por “apología del delito”, a pesar de que su repertorio no cuenta con ninguno.

Este pago fue establecido por el cabildo del municipio de Chihuahua y se endureció aún más en 2018 cuando se aprobaron las más recientes reformas al Reglamento de Diversiones y Espectáculos para el Municipio de Chihuahua.

Lo anterior, fue parte de una estrategia para erradicar expresiones en las que se elogie o enaltezca el delito, y así prevenir la delincuencia e inseguridad. Estas expresiones, de acuerdo con el Bando de Policía, son de carácter musical, oral, escrito, visual u otros que caigan en ello.

Entre las medidas modificadas, aparece el Párrafo II del Artículo 9 del Capítulo primero sobre los permisos para realizar eventos en el municipio. Éste señala:

“Describir la clase de espectáculo o diversión que pretende presentar. En los espectáculos públicos, artísticos o de variedad, los promotores o titulares de los permisos deberán otorgar garantía económica suficiente, los términos del Capítulo Tercero del presente Título, para asegurar el pago de las posibles multas impuestas en los casos en que los intérpretes o reproductores de contenidos musicales, videos, imágenes o cualquier otro similar que hagan apología del delito o de los autores de hechos ilícitos, lleve a cabo dicha interpretación o reproducción durante el evento”.

Y en el caso de Christian Nodal, es muy probable que se aplique la devolución del mismo en los términos que establece la Ley; es decir, en un plazo no mayor a quince días hábiles contado a partir de que el promotor o titular del permiso la solicite.

Además, está prohibido el acceso a niñas, niños y adolescentes a los espectáculos públicos artísticos o de variedad en los que se anuncie a las bandas que hagan apología del delito, ni que anuncie a los autores de tales.

En este caso, el título décimo de las sanciones, medidas de seguridad, y defensa jurídica de los particulares, aclara en su capítulo primero, sección primera, Artículo 222 las multas que deberán pagarse o en este caso, la garantía.

Para la interpretación o reproducción de contenidos que rompan las leyes explicadas, se impondrá desde 6 mil 500 y hasta 12 mil veces la unidad de Medida y Actualización (UMAs). La promesa es que “los ingresos obtenidos por este último concepto serán destinados en su totalidad a la prevención del delito y la inseguridad”.

Es decir, la garantía que entregó Christian Nodal, y que debería entregar cualquier artista, va desde los 577 mil 320 pesos, hasta un millón 154 mil 640 pesos, por encima de lo declarado por Pedro Oliva, quien se quedó con la cifra anterior a la actualización del cabil

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Revista

Sobrino de Ricky Martin acusa al cantante por violencia doméstica y acoso; emiten orden de restricción

El supuesto menor, que ha denunciado a Ricky por maltrato y acoso, es nada más y nada menos que su sobrino, pues el chico es sobrino directo de su esposo, el pintor Jwan Yosef.

El menor de edad, aparte de ser sobrino de Ricky Martin, también es su amante, pues el joven declaró que sostiene una relación extra marital con el cantante totalmente consensuada, lo cuál ha generado una enorme polémica entorno a la vida personal del reconocido artista puertorriqueño.

Ricky Martin se encuentra en el ojo del huracán debido a en los últimos días ha dado de qué hablar puesto a la demanda que presentó su ex manager Rebecca Drucker por incumplimiento de contrato, de acuerdo con algunos medios la ex manager del artista está pidiendo 3 millones de dólares como compensación. Ahora, el artista se enfrenta a una situación muy delicada ya que ha sido denunciado por su sobrino por violencia doméstica.

De acuerdo con algunos medios, se dio a conocer que el documento de la orden por restricción explica que el denunciante, el sobrino de Ricky Martin, corto toda relación con el artista desde hace dos meses, sin embargo, él ha argumentado que el artista  no ha aceptado está separación lo cual lo ha llevado a acosar al jóven. Destacando que Ricky Martin últimamente a sido visto merodeando por los alrededores de la vivienda del supuesto sobrino del artista; debido a esto decidió emitir una orden de restricción en contra de Ricky Martin.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Muere Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio

Susana Dosamantes, actriz y madre de Paulina Rubio, falleció este sábado 2 de junio en Miami Florida a los 74 años de edad, de momento, se desconoce con exactitud cuáles fueron las causas de su deceso, sin embargo, se cree que pudo haberse tratado de consecuencias del cáncer de páncreas que padecía desde hace algunos meses.

María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra nació el 9 de enero de 1948 en Guadalajara, Jalisco, Fue hija de Mario Dosamantes Rul y de María Elena Susana Riestra Alcaraz.

Debutó en el cine en 1968 a través de la película Remolino de pasiones. Posteriormente se integró también al teatro y a la televisión, donde actuaría en telenovelas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Mi Bebito Fiu Fiu, el origen de la canción viral, ¿ya la escuchaste?

En nuestra sección favorita de “¡Bendito internet!”, nos encontramos con una curiosa, pero sobre todo divertida, canción titulada “Mi Bebito Fiu Fiu” que se ha vuelto en la sensación dentro de TikTok en las últimas semanas. La melodía cuenta con una letra melosa y un sonido bastante familiar, pero ¿qué significa?

Caleb Ordoñez

Una vez que llegó a la red social, los usuarios rápidamente la hicieron propia al utilizarla en su contenido, ya sea a través de tendencias e baile o en una situación de comedia. Lo que ha provocado que más de un internauta sienta curiosidad sobre sus orígenes, así como su relación con Perú.

¿Qué significa ‘Mi Bebito Fiu Fiu’?

Para descifrar el significado de ‘Mi Bebito Fiu Fiu’, primero hay abrir un poco de un contexto sobre su creador. La persona detrás de esta canción es el talentoso productor, de 30 años, Tito Silva Music, quien se ha vuelto muy popular por sus remixes y composiciones, inspiradas en videos virales de TikTok e internet y de la televisión peruana.

La inspiración de esta producción fue el escándalo protagonizado por el expresidente de Perú, Martín Alberto Vizcarra Cornejo luego de que se filtraran unos mensajes de WhatsApp que él intercambió con la excandidata del congreso por Somos Perú, Zully Arele Pichi Ramírez del Castillo.

En las conversaciones se supuestamente se puso en evidencia la infidelidad por parte del exmandatario hacia su esposa, Maribel Díaz Cabello, con quien estuvo casado por más de 20 años y tuvieron 4 hijos juntos. Una vez que se revelaran los mensajes, el productor Tito Silva Music se sintió inspirado para una gran parte de “Mi Bebito Fiu Fiu”.

Cabe señalar que la canción viral de TikTok cuenta con un sampleo de “Stan”, aquella balada que la cantante británica, Dido, y el rapero, Eminem, lanzaron en álbum ‘The Marshall Mathers LP’ (2000), la cual también cuenta con un sample de las primeras líneas del tema musical llamado “Thank You” del disco debut de la cantautora inglesa.

Además de la creatividad de Tito Silva Music, el productor recurrió a Tefi C para darle vida con su voz a “Mi Bebito Fiu Fiu” y, más tarde, protagonizaría el videoclip de la canción donde se pueden ver fotos pegadas a la pared del expresidente de Perú, así como otros recortes para dar entender que la protagoniza está enamorada y tiene una obsesión con el ex mandatario.

Asimismo, hay una escena en el video donde se pueden escuchar las declaraciones del expresidente donde dice que lo más importante para él es su familia y su esposa Maribel, con quien quiere pasar el resto de su vida. Por eso, muchos dicen que “Mi Bebito Fiu Fiusignifica la supuesta decepción amorosa que tuvo la amante

Actualmente, la canción tiene significa distintas cosas para los usuarios deTikTok, pero ¿qué interpretación le das tú? Compártenos tus pensamientos sobre “Mi Bebito Fiu Fiu” en el Facebook, Twitter e Instagram de Sónica.mx donde también podrás conocer las últimas noticias de tus artistas favoritos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

¿De qué falleció el conductor Fernando del Solar?

El conductor de televisión Fernando del Solar falleció este jueves 30 de junio, confirmó el programa “Venga la Alegría” de donde fue anfitrión.

Hasta el momento no se sabe la causa del fallecimiento del conductor pero desde hace algunos años se sabía que Fernando del Solar estaba luchando contra el cáncer. Fue en el año 2012 cuando Fernando fue diagnosticado con Linfoma de Hodgkin, que acorde con la “Clínica Mayo” este es “un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático que es parte del sistema inmunitario del cuerpo y que se encarga de combatir los gérmenes”.

“¡Nos parte el corazón informar el lamentable fallecimiento de nuestro querido Fernando del Solar!”, escribió en su cuenta de Twitter el programa que se transmite por TV Azteca. 

El conductor de origen argentino tenía 49 años de edad y desde hace años padecía Linfoma de Hodgkin es un un tipo de cáncer del pulmón. 

TV Azteca, la televisora en la que Del Solar trabajó por varios años y en donde lideró programas como “Sexos en guerra” e “Insomnia” se unió a las condolencias por el fallecimiento del también actor.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto