Conecta con nosotros

Chihuahua

Christopher era brillante y elocuente, relata su maestra de kínder

Published

on

La maestra del menor, Denisse Flores, se mostró dolida ante los hechos y aseguró que en el salón de clases, aún permanece su bote de agua.

La joven maestra de kínder de Christopher, Denisse Flores, definió al menor como «brillante y elocuente», un niño sano y sin faltas de conducta.

Christopher estudiaba en un aula móvil, donde además de su recuerdo, queda su bote de agua y su fecha de cumpleaños, el 2 de enero

Christopher estudiaba en el kínder Carlos Montemayor de la colonia Laderas de San Guillermo, una escuela humilde, con carencia de salones, mobiliario y personal, pero donde los profesores destacan por su entusiasmo y jovialidad.

Tras mostrar un evidente dolor por la tragedia, y asediados por los medios de información, los y las profesoras de este plantel, esperan que luego del horror de la muerte de Christopher, las autoridades cuando menos les otorguen más apoyo, como la vigilancia con patrullas que empezó luego del homicidio.

Christopher estudiaba en un aula móvil, donde además de su recuerdo, queda su bote de agua y su fecha de cumpleaños, el 2 de enero.

La maestra explicó que la madre de Christopher lo había sacado de ese jardín de niños, porque tiene otra niña con discapacidad, y que la llevaría a otro centro de atención, cerca de la casa de su madre.

Dijo que por lo general en esa escuela no se ha dado ningún incidente de inseguridad, ya que los padres y madres son muy cuidadosos de sus hijos.

Sin embargo, luego del homicidio de uno de sus alumnos, ahora los padres portan un gafete de identificación, y deben acudir por sus hijos a la hora exacta de salida, para no ser reprendidos por las maestras.

Fuente: Excélsior

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto