Conecta con nosotros

Chihuahua

Christopher era brillante y elocuente, relata su maestra de kínder

La maestra del menor, Denisse Flores, se mostró dolida ante los hechos y aseguró que en el salón de clases, aún permanece su bote de agua.

La joven maestra de kínder de Christopher, Denisse Flores, definió al menor como «brillante y elocuente», un niño sano y sin faltas de conducta.

Christopher estudiaba en un aula móvil, donde además de su recuerdo, queda su bote de agua y su fecha de cumpleaños, el 2 de enero

Christopher estudiaba en el kínder Carlos Montemayor de la colonia Laderas de San Guillermo, una escuela humilde, con carencia de salones, mobiliario y personal, pero donde los profesores destacan por su entusiasmo y jovialidad.

Tras mostrar un evidente dolor por la tragedia, y asediados por los medios de información, los y las profesoras de este plantel, esperan que luego del horror de la muerte de Christopher, las autoridades cuando menos les otorguen más apoyo, como la vigilancia con patrullas que empezó luego del homicidio.

Christopher estudiaba en un aula móvil, donde además de su recuerdo, queda su bote de agua y su fecha de cumpleaños, el 2 de enero.

La maestra explicó que la madre de Christopher lo había sacado de ese jardín de niños, porque tiene otra niña con discapacidad, y que la llevaría a otro centro de atención, cerca de la casa de su madre.

Dijo que por lo general en esa escuela no se ha dado ningún incidente de inseguridad, ya que los padres y madres son muy cuidadosos de sus hijos.

Sin embargo, luego del homicidio de uno de sus alumnos, ahora los padres portan un gafete de identificación, y deben acudir por sus hijos a la hora exacta de salida, para no ser reprendidos por las maestras.

Fuente: Excélsior

Publicidad

Chihuahua

Participará alumna del COBACH en competencia internacional de robótica en Texas

Tras una serie de competencias eliminatorias a nivel regional y nacional, la alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), Samantha Monge Ramos, obtuvo su pase para el evento internacional First Robotics Competition, que se efectuará del 17 al 20 de abril en Houston, Texas.

A sus 17 años, Samantha cursa el sexto semestre y es presidenta de la Sociedad de Alumnos del Plantel 1 del COBACH; también es una experimentada participante en competencias de robótica por lo que tiene en su haber, numerosos premios y menciones especiales.

En esta edición de la competencia, participará como mentora del equipo de la categoría First Lego League (FLL), además es integrante de los equipos de las categorías First Tech Challenger y First Robotics Competition, donde se toma en cuenta no solo el proyecto de gran impacto social con el que participan, sino todos los trabajos desarrollados a lo largo de su trayectoria.

Estas competencias brindan al alumnado de secundaria y preparatoria la oportunidad de trabajar, junto con sus mentores, en la resolución de problemas comunes bajo estrictas reglas, así como tiempo y recursos limitados, impulsando el trabajo grupal, liderazgo y la buena comunicación.

Los equipos participantes pertenecen a más de 100 países que buscan enfrentar el desafío de construir robots de tamaño industrial, al mismo tiempo que recaudan fondos para cumplir sus objetivos.

Además las y los alumnos buscan diseñar una “marca” de equipo, promoviendo así el respeto y el aprecio por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) dentro de la comunidad.

 A su corta edad, Samantha es muestra de determinación, compromiso y dedicación para lograr una meta, por ello el COBACH se ha manifestado orgulloso de estudiantes que como ella, trabajan día a día para abrirse camino en la innovación y tecnología, logrando un futuro competitivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto