Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Científicos crean una pizza para prevenir el cáncer

Científicos italianos del Instituto Nacional del Tumor en Milán crearon una nueva pizza que podría ayudar a prevenir el cáncer. Su nombre es “Pascalina” y contiene tomates, aceitunas, y un tipo de brócoli originario de Nápoles que se llama rapini, aunque no tiene queso ni carne.

“Se sabía que los tomates utilizados en la salsa ayudaban a prevenir ciertos tumores, sin embargo no esperábamos que la pizza en general ofreciera una prevención tan alta contra el cáncer”. Silvano Gallus, doctor.

Su salida a la venta será en un festival llamado “Napoli Pizza Village” que se llevará a cabo en Nápoles y que durará hasta el 10 de junio. Los expertos mencionaron que este plato podría comerse incluso dos veces por semana.

¿Licopeno?
Los investigadores también informaron que una alta ingesta de vegetales ricos en licopeno está relacionada con tasas más bajas de muchas enfermedades como la infertilidad masculina, la osteoporosis, los problemas cardíacos y el cáncer de próstata y mama.

Se ha comprobado que este compuesto químico es capaz de inhibir e incluso revertir el crecimientos de los tumores cancerígenos.

El licopeno se encuentra en los tomates frescos pero el cuerpo lo absorbe de mejor manera cuando se han transformado en alimentos.

¿Cómo preparar la pizza Pascalina?
Sus creadores revelaron la receta para preparar esta pizza saludable.

160 gramos de harina
120 gramos de nabos
120 gramos de puré de tomates
30 gramos de aceitunas negras
20 gramos de nueces
30 gramos de aceite de oliva extra virgen
Ajo
Chile

Salud y Bienestar

Arrestan en Texas a 5 hombres que enviarían más de 100 armas a Tamaulipas

La Fiscalía estadounidense señaló que las armas de alto poder serían enviadas a un grupo criminal que opera en el vecino estado del sur.

Miami, Florida, EU.- La Fiscalía estadounidense anunció el arresto en Texas de cinco hombres acusados de comprar más de un centenar de armas para enviarlas a un cartel en Tamaulipas. Las armas de fuego de alto poder incluían rifles FNH SCAR, Barrett calibre .50, FNH M294S y rifles M1919.

Los hombres fueron identificados como Gerardo Rafael Pérez Jr., alias ‘Jerry’, de 23 años; Francisco Alejandro Benavides, ‘Frankie’, de 23; Mark Anthony Treviño Jr., de 24; Luis Matías Leal, ‘Wicho’, de 30, y Antonio Osiel Casarez, de 26.

Pérez, residente de Laredo (Texas), coordinó la adquisición de más de cien armas de fuego en Texas para ser contrabandeadas a través de la frontera con México y entregadas a un cartel de narcotráfico en Nuevo Laredo (Tamaulipas), según la acusación.

Los cinco están acusados de un cargo de conspiración para traficar armas de fuego, que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, y un cargo de conspiración para comprar armas de fuego con una pena máxima de 25 años de prisión.

La organización criminal, compuesta además por otros tres hombres que ya habían sido arrestados en 2023, supuestamente utilizó compradores testaferros, incluidos los coacusados.

Los documentos judiciales alegan que la organización adquiriría armas de comerciantes sin licencia, o de titulares de licencias federales de armas de fuego, donde los compradores testaferros harían representaciones falsas para asegurar las armas de fuego.

Leal está acusado de proporcionar dinero en efectivo e instrucciones para facilitar la conspiración, y Casarez, de contrabandear las armas de fuego a México.

Los cinco fueron nombrados en una acusación formal presentada el 6 de marzo y fueron arrestados el pasado miércoles, detalló la Fiscalía.

Pérez, Casarez, Leal y Benavides están acusados además de un cargo de conspiración para contrabandear mercancías desde Estados Unidos y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego en apoyo de un delito de tráfico de drogas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto