Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Científicos demuestran lo que pasará si dejas de tomar bebidas embotelladas

Se han convertido en una droga difícil de abandonar o erradicar, y resulta que las personas enferman de diversos males ocasionados por tomar bebidas embotelladas, esos refrescos azucarados que son tan deliciosos pero tan malos para la salud.

Estudios científicos demuestran que dejar de consumir estas bebidas podría tener efectos positivos para la salud.

Tendrás menos hambre:
El azúcar artificial contenida en los refrescos altera la percepción de saciedad. Los endulzantes artificiales suelen tener de 400 a 800 veces más azúcar de lo normal.

Te verás más joven:
Cuando las células se dividen, se acortan naturalmente los telómeros, este acortamiento se asocia con el envejecimiento y enfermedades propias de la edad. El consumo de refrescos con grandes cantidades de azúcar se asocia con una vida más corta de los telómeros.

Reducción de peso:
Los refrescos, aunque sean bajos en calorías, liberan insulina e impiden bajar peso. La insulina es la hormona principal que puede almacenar grasa.

Tendrás menos enfermedades:
Los refrescos pueden alterar el sistema digestivo, erosionan el esmalte de los dientes y el reflujo, esto puede alterar las bacterias del estómago.
Por cada 5% de calorías que consumimos de los edulcorantes, el riesgo de padecer diabetes se incrementa en un 18 por ciento.

Evitarás las fracturas óseas:
El colorante artificial de los refrescos contienen fósforo y este componente a largo plazo puede ser malo para los huesos. A diferencia del fósforo encontrado en la naturaleza el que se agrega a los refrescos se queda por largos periodos de tiempo en el organismo.

Volverá la energía:
La cafeína encontrada en laos refrescos puede deshidratar nuestro cuerpo y esto nos hará sentir más cansados y fatigados.

Salud y Bienestar

Arrestan en Texas a 5 hombres que enviarían más de 100 armas a Tamaulipas

La Fiscalía estadounidense señaló que las armas de alto poder serían enviadas a un grupo criminal que opera en el vecino estado del sur.

Miami, Florida, EU.- La Fiscalía estadounidense anunció el arresto en Texas de cinco hombres acusados de comprar más de un centenar de armas para enviarlas a un cartel en Tamaulipas. Las armas de fuego de alto poder incluían rifles FNH SCAR, Barrett calibre .50, FNH M294S y rifles M1919.

Los hombres fueron identificados como Gerardo Rafael Pérez Jr., alias ‘Jerry’, de 23 años; Francisco Alejandro Benavides, ‘Frankie’, de 23; Mark Anthony Treviño Jr., de 24; Luis Matías Leal, ‘Wicho’, de 30, y Antonio Osiel Casarez, de 26.

Pérez, residente de Laredo (Texas), coordinó la adquisición de más de cien armas de fuego en Texas para ser contrabandeadas a través de la frontera con México y entregadas a un cartel de narcotráfico en Nuevo Laredo (Tamaulipas), según la acusación.

Los cinco están acusados de un cargo de conspiración para traficar armas de fuego, que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, y un cargo de conspiración para comprar armas de fuego con una pena máxima de 25 años de prisión.

La organización criminal, compuesta además por otros tres hombres que ya habían sido arrestados en 2023, supuestamente utilizó compradores testaferros, incluidos los coacusados.

Los documentos judiciales alegan que la organización adquiriría armas de comerciantes sin licencia, o de titulares de licencias federales de armas de fuego, donde los compradores testaferros harían representaciones falsas para asegurar las armas de fuego.

Leal está acusado de proporcionar dinero en efectivo e instrucciones para facilitar la conspiración, y Casarez, de contrabandear las armas de fuego a México.

Los cinco fueron nombrados en una acusación formal presentada el 6 de marzo y fueron arrestados el pasado miércoles, detalló la Fiscalía.

Pérez, Casarez, Leal y Benavides están acusados además de un cargo de conspiración para contrabandear mercancías desde Estados Unidos y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego en apoyo de un delito de tráfico de drogas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto