Conecta con nosotros

Chihuahua

Cientos de familias Chihuahuenses marchan exigiendo justicia para Christopher

Desde temprana hora, decenas de familias Chihuahuenses se dieron cita en el monumento a Pancho Villa, para iniciar una marcha silenciosa y exigir a las autoridades Justicia para el pequeño Cristopher de 6 años que fue brutalmente asesinado por 5 menores de edad.

Desde temprana hora, decenas de familias Chihuahuenses se dieron cita en el monumento a Pancho Villa, para iniciar una marcha silenciosa y exigir a las autoridades Justicia para el pequeño Cristopher de 6 años que fue brutalmente asesinado por 5 menores de edad.

Fue tanto el apoyo que recibió la familia que acudieron familias completas junto con sus bebés en carreolas, adultos mayores y jóvenes, no importándoles las altas temperaturas.

Y fue hasta que llegaron a Palacio de Gobierno, cuando gritaron y exigieron a las autoridades Justicia para Cristopher y que este caso no quede impune.

Ya dentro de recinto legislativo, los familiares de Christopher su abuela y sus tías son las que fueron recibidas por Enrique Pando quien funge como asesor de Gobernación.

A quienes le pidieron modifiquen la Ley para que estos menores asesinos sean juzgados como adultos y que ya no quieren este tipo de asesinatos donde no se juzga como adultos a los menores.

Por último la abuela de Cristopher, salió de Palacio de Gobierno, serena y con la frente en alto, diciendo que confía en las autoridades y que las peticiones dichas sean entregadas al gobernador del estado Cesar Duarte Jaquez.

Cabe destacar que durante la marcha, la madre del menor, la señora Tania Mora no acudió a la convocatoria que ella misma hizo, sin embargo su madre la justificó diciendo que no estaba en condiciones de acudir a esta marcha, pero que agradecía a todas las familias que acudieron a apoyar y exigir justicia.

 

 

 

 

Chihuahua

Podría decir muchas cosas del exgobernador: Maru Campos

Tras la incorporación de Corral al equipo de Morena

Chihuahua.– “Ya salió el peine”, afirmó la gobernadora Maru Campos, luego de que se diera a conocer la incorporación del exgobernador Javier Corral Jurado al equipo de trabajo de la precandidata presidencial por Morena Claudia Sheinbaum, tras haber renunciado al Partido Acción Nacional (PAN) a inicios del pasado mes.

La mandataria estatal expresó que, pudiera decir muchas cosas acerca del exgobernador, pero que prefiere no hacerlo, pese a haber sido injustamente perseguida durante el quinquenio corralista y que, al final de todo no hubo un solo documento que probara su presunta relación con el exgobernador César Duarte quien actualmente se encuentra vinculado a proceso y recluido en el Cereso No.1 de Aquiles Serdán.

En este sentido, la gobernadora manifestó que, apuesta a la unidad de los chihuahuenses, así como de los panistas y que, la incorporación de Corral al equipo de Claudia Sheinbaum no debe afectar de ninguna manera al panismo chihuahuense.

“Otra vez ya salió el peine y pues cada quien tendrá su propia opinión al respecto”, manifestó.

De igual forma, el secretario general de Gobierno Santiago de la Peña dijo que, “chiste se cuenta solo” y que cada quien deberá asumir las consecuencias de sus decisiones.

Javier Corral Jurado que ha desempeñado diversos cargos públicos bajo las siglas del PAN, entre estos, el de gobernador de Chihuahua entre los años 201621 presentó su renuncia a este instituto político el pasado 9 de noviembre y fue este fin de semana cuando apareció en un evento de la precandidata de Morena a la presidencia de la República Claudia Sheinbaum.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto