Conecta con nosotros

Resto del mundo

Cientos de personas llamadas Josh se baten a duelo para ganar el derecho a usar su nombre en redes sociales (FOTOS, VIDEO)

Cientos de personas se dieron cita este sábado en un parque de la ciudad estadounidense de Lincoln, en el estado de Nebraska, para combatir en una batalla campal en la que el ganador absoluto adquiriría el derecho de ser el único en utilizar el nombre de Josh en redes sociales.

Todo comenzó como una broma hecha hace un año por Josh Swain, un estudiante de ingeniería de 22 años del estado de Arizona, cuando el joven agregó a una conversación de Facebook a docenas de personas con el mismo nombre y apellido, retándolas a una batalla por el derecho a conservar el nombre en las redes.

«Probablemente se preguntan por qué los he reunido aquí hoy», escribió el joven en el ‘chat’. «¿Por qué todos compartimos el mismo nombre?», contestó uno de los Josh. «Exactamente el 24-04-2021 a las 12:00 pm, reunión en estas coordenadas […] pelearemos. Quien gane se quedará con el nombre, los demás tendrán que cambiarlo, tienen un año para prepararse. Buena suerte», indicó el aspirante a ingeniero.

Tras haber lanzado el reto, el chico compartió una captura de pantalla de la conversación a través de Twitter, la cual rápidamente se volvió viral en redes sociales, obteniendo miles de ‘me gusta’ y retuits. Del mismo modo, dos páginas dedicadas a la pelea, ‘El Tazón Swain’ (Swain Bowl) y ‘La batalla Josh Swain’ (Josh Swain Battle), fueron creadas en Reddit, donde alcanzaron más de 3.000 miembros.

Para sorpresa del organizador, cientos de hombres llamados Josh, sin importar que tuvieran otros apellidos, viajaron desde distintos puntos de EE.UU. para luchar por el derecho a conservar su nombre. Muchos de ellos se batieron en duelo con fideos de alberca (tubos de hule espuma), mientras que otros prefirieron enfrentarse en competiciones de piedra, papel o tijera.

Al final del evento, un pequeño de cuatro años, Joshua Vincent Jr, fue declarado como vencedor, ganando así el derecho a reclamar el nombre.

El evento también sirvió para recaudar cerca de 8.000 dólares en fondos para la Fundación del Hospital Infantil y Centro Médico de Omaha, y contó con la presencia del banco local de comida, el cual recibió cientos de kilos de alimentos en donaciones de los asistentes a la ‘Batalla Josh’.

Deportes

Más de 50 mil policías cuidan París para la inauguración de los Juegos Olímpicos

Más de 50.000 policías, gendarmes y militares constituyen esta tarde el mayor dispositivo de fuerzas del orden que se ha desplegado en París, con ocasión de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que ha trastocado totalmente el transporte y el funcionamiento habitual de la ciudad.

«Es sin duda el mayor dispositivo policial que alguien ha podido poner en marcha», ha destacado esta tarde el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, en declaraciones a la prensa mientras hacía una visita a los agentes desplegados sobre el terreno acompañado del prefecto de policía de París, Laurent Núñez.

Darmanin ha recordado que se espera que «casi 400.000 personas» presencien la ceremonia en el tramo de seis kilómetros del río Sena por el que bajarán los barcos con los deportistas participantes en los Juegos, y que se encuentra en un espacio acordonado.

Allí también van a estar, en una tribuna en el Trocadero, cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno que han sido recibidos en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, que hace de maestro de ceremonias.

El titular de Interior ha asegurado que se han encontrado soluciones para los deportistas o árbitros que debían llegar a París en tren y que se han visto afectados por los sabotajes coordinados que ha sufrido esta pasada madrugada la red de alta velocidad francesa, y que ha perturbado tres de sus cuatro grandes corredores.

La Fiscalía de París dirige las investigaciones sobre esos sabotajes y la coordinación se ha encargado a la Subdirección Antiterrorista de la Policía (SDAT).

Darmanin ha subrayado que esos ataques están afectando más a los que se iban de vacaciones que a quienes iban a asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos.

El ministro, que no ha querido especular sobre la autoría de esos actos, ha señalado: «Estamos evidentemente concentrados para ver si podemos detener rápidamente a esos autores».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto