Connect with us

Resto del mundo

Cientos de peces mueren en Argentina por falta de oxígeno en el agua

Los cientos de peces que murieron durante los últimos días en ríos argentinos lo hicieron por el descenso de los niveles de oxígeno en el agua, después de que el caudal de los ríos creciera de manera repentina, según un informe revelado por el gobierno de la provincia de Santa Fe.

El informe dictaminó que la crecida del agua en algunos ríos santafesinos arrastró consigo «materia orgánica» perteneciente a lagunas, que con el agravante de las altas temperatura entraron en descomposición y disminuyeron «aún más» los niveles de oxígeno.

Varios vecinos de Santa Fe publicaron vídeos en redes sociales durante la última semana en los que aparecían muertos diversos tipos de peces, algo que llevó al gobierno de la provincia a elaborar el informe.

El incidente se produjo en los ríos poco profundos, mientras que los caudales principales permanecieron en buenas condiciones.

El director de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, Eduardo Elizalde, desaconsejó en un comunicado el consumo de los peces que murieron en esas circunstancias, ya que pueden significar «un grave riesgo para la salud».

Resto del mundo

Papa León XIV sale muy pronto del hospital tras cirugía por cáncer

El pontífice recibió el alta médica después de una operación para extirpar un tumor pulmonar. Su recuperación evoluciona favorablemente.

Ciudad del Vaticano, 17 de octubre de 2026. — El papa León XIV abandonó este sábado el Hospital Policlínico Gemelli de Roma, después de permanecer internado por una intervención quirúrgica para retirar un tumor maligno en el pulmón derecho.

El pontífice, de 71 años, salió caminando y saludó a los fieles que lo esperaban. De acuerdo con el equipo médico, su recuperación ha sido favorable y no presentó complicaciones importantes.

La operación se realizó el pasado 13 de octubre, cuando los especialistas extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho debido a un adenocarcinoma pulmonar.

Aunque recibió el alta hospitalaria, continuará bajo vigilancia médica mientras se conocen los resultados de estudios complementarios que determinarán si necesita tratamiento adicional.

El Vaticano informó que León XIV tiene previsto reaparecer públicamente este domingo durante el tradicional rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.

Por ahora, su próxima gira por América Latina, programada para noviembre, continúa en pie, aunque dependerá de su evolución médica.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto