Conecta con nosotros

Chihuahua

Cierra registro para contender por la Auditoría Superior de Chihuahua

Published

on

El Panel de Especialistas encargado de integrar la terna de aspirantes a ocupar el cargo de titular de la Auditoría Superior del Estado informa que en punto de las 15:00 horas del 1° de agosto de 2018, se cerró el plazo de inscripciones, habiéndose recibido un total de 23 solicitudes de registro de las personas que se enlistan a continuación:

1. Enrique Eduardo Siebert Sepúlveda
2. Edgar Rafael Córdova Ortega
3. Raúl Florencio Aguilera Celaya
4. Francisco Mata Camarillo
5. Genaro Molina Frías
6. Alberto Ochoa Loya
7. Franco Abdul Oronoz
8. Mario Sila de la Garza Álvarez
9. Martín Matrón Pacheco
10. Mónica Vargas Ruiz
11. Héctor Manuel Mendoza Sánchez
12. Jesús Manuel Molina Murillo
13. Juan Francisco Cinco Zamarrón
14. Armando Valenzuela Beltrán
15. Héctor Alberto Acosta Félix
16. Luis Raúl Olivas
17. Marco Antonio Marave Basto
18. Ernesto Alonso Baeza Quezada
19. Cristobal Antonio Peinado Quezada
20. Roberto Salvador Solís Hernández
21. José Andrés Ruelas Astorga
22. Gloria Andrea Perales Almeida
23. Héctor Hugo caro Rodríguez

Así mismo, les informamos que el Panel de Especialistas procederá a revisar la documentación presentada por cada solicitante, a fin de verificar el cumplimiento de los requisitos señalados en la Convocatoria y así determinar quienes pasan a la etapa de entrevistas. Aquellas personas que no cumplan con los requisitos documentales no podrán pasar a la siguiente etapa.

El plazo que la Base Cuarta de la Convocatoria nos otorga para la revisión de documentos es de hasta 3 días naturales, por lo que a más tardar el próximo 4 de agosto de 2018 publicaremos la lista con las personas que pasan a la etapa de entrevistas, así como la versión pública de su perfil curricular en el portal de internet oficial del Congreso del Estado www.congresochihuahua.gob.mx/auditorsuperior

Chihuahua

A través de historietas de jóvenes estudiantes, el ICHITAIP alerta de los riesgos que corren los datos personales en redes sociales

Published

on

“Yo quiero que gente que tiene problemas con la inteligencia artificial vea mi historieta y le ayude para que puedan ver el grave peligro que corren”, manifestó Kineret Vaitiare A. G., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15, de Chihuahua y ganadora del Cuarto Concurso Estatal de Historieta 2026 organizado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), durante la ceremonia de premiación a los ganadores realizada este día.

El Comisionado Presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno; y, la Comisionada María Selene Prieto Domínguez, encabezaron la ceremonia en la que se entregaron los premios a los tres primeros lugares del concurso.

“Quiero felicitarlos a ustedes y a sus padres por motivarlos a participar en este concurso. Tenemos que empezar a sembrar una semillita entre ustedes y los niños…y pedirles que nos ayuden, que platiquen que todavía existe este organismo en Chihuahua”, manifestó el Comisionado Presidente del ICHITAIP al dar su mensaje, en el que relató brevemente el nacimiento de los órganos encargados de la protección del acceso a la información y la protección de datos personales, dos derechos que cada vez tienen menos protección con la desaparición de ellos.

El segundo lugar quedó la historieta “Ring Ring”, de Brandon Alexis G. G., de la Secundaria Estatal 3003 de Ciudad Juárez; en tanto que “Lo que te Cambia las Redes Sociales” Lesley Nahomy T. L., de la Escuela Secundaria Estatal 3083, de Ciudad Juárez, se ubicó en el tercer sitio.

La ganadora del primer lugar se llevó como premio una Laptop Gamer; el segundo lugar una Tablet, y para el tercer sitio, una consola de videojuegos, además de que a todos los participantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

En esta Cuarta edición del Concurso Estatal de Historieta se logró la participación de 51 trabajos provenientes de localidades de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Madera, Guerrero, Janos y Baragomachi, municipio de Urique.

Las historietas ganadoras se subirán a las redes en formato digital a las redes sociales de este Órgano Garante para su difusión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto