Conecta con nosotros

Nota Principal

Cierran Capitolio de EU por amenaza de seguridad; sospechoso embiste a dos policías

El Capitolio de Estados Unidos está bloqueado luego de una amenaza de seguridad externa, reportó este viernes la Policía del Capitolio. Indicó que están respondiendo a un punto de acceso de vehículos luego de informes de que una persona embistió con un automóvil a dos oficiales de policía.

El hombre embistió a dos agentes de la policía del Capitolio en una barricada frente al edificio este viernes por la tarde, antes de ser ultimado a tiros por las autoridades, cuando salió del vehículo mientras sostenía lo que parecía ser un cuchillo, según dos oficiales, dijeron a The Associated Press funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Ambos agentes de la Policía del Capitolio fueron trasladados al hospital, al menos uno se encontraba en estado grave, mientras que el conductor se encontraba en estado crítico, dijeron los oficiales.

A nadie se le ha permitido entrar o salir de los edificios, pero se les permite moverse dentro del campus de los edificios.

El accidente y el tiroteo ocurrieron en un puesto de control cerca del Capitolio mientras el Congreso estaba en receso. Se produce cuando la región de Washington permanece nerviosa casi tres meses después de que una multitud de insurrectos armados irrumpiera en el Capitolio mientras el Congreso votaba para certificar la victoria presidencial de Joe Biden.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron a AP que el sospechoso recibió un disparo y estaba siendo trasladado al hospital en estado crítico.

Los funcionarios no podían discutir el asunto públicamente y hablaron con AP bajo condición de anonimato.

Los senadores y el personal suelen utilizar el puesto de control de seguridad durante la semana. El Congreso está actualmente en receso.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Vinculan a proceso a Maru Campos y dos exdiputados por cohecho

Este día fueron vinculados a proceso la panista María Eugenia Campos, actual candidata del PAN-PRD a la gubernatura de Chihuahua, así como María Ávila Serna, del Partido Verde Ecologista de México, y Rodrigo De La Rosa, del Revolucionario Institucional, por la causa penal 2821/2020 por el delito de cohecho.

Los tres son investigados por el caso de la llamada «nómina secreta» del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, en cuyo periodo de gobierno fueron diputados en el periodo del 2013 al 2016.

Pasadas las 20:00 horas de este jueves, el juez Samuel Uriel Mendoza desestimó un video presentado por la defensa de los imputados, en el cual aparece el Notario Público Luis Raúl Flores y puso en duda la copia de recibos certificados con la firma de Campos Galván.

La defensa de Maru Campos, señaló que quedó en evidencia la falsedad y fabricación de pruebas para la persecución política, así como la falta de cumplimiento del testigo protegido a personajes que confesaron la comisión de delitos y sin embargo, no enfrentan ninguna acusación en su contra y no cuentan con algún criterio de oportunidad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Duarte

Juez acredita pruebas contra Maru Campos; recibos son auténticos

Samuel Uriel Mendoza, juez de control, aceptó como válidas algunas de las pruebas que el Ministerio Público presentó en contra de los tres imputados en el expediente 2821/2020. Sin embargo, desestimó el video presentado por la defensa donde el Notario Público número 4 pone en tela de juicio las copias de los recibos firmados por una de las imputadas.

Además mencionó que la “caja chica” o nómina secreta no es un invento ya que existe una relación de hechos, donde incluso políticos, comunicadores y lideres sociales admitieron la recepción del recurso público enviado por César Horacio D.J. Entre ellos Teokali Hidalgo del PRI por recibir casi 500 mil pesos, Armando Cabada, 4.3 mdp, entre otros, quienes aprovecharon el criterio de oportunidad y regresaron el dinero saqueado a través de cheques de la Secretaría de Hacienda y contratos simulados.

El juez de control determinó que los recibos de pago que firmó María Eugenia C., son auténticos y eran para obtener dinero del ex gobernador.

Por otro lado, desestimó el video presentado por la defensa donde el Notario Público Luis Raúl Flores pone en duda la copia de recibos certificados con la firma de María Eugenia C., los cuales se hicieron públicos a través de El Heraldo de Chihuahua. Dichos recibos fueron asegurados por la Fiscalía General del Estado luego de que este medio de comunicación los entregó y argumentó que llegaron de manera anónima a la redacción del rotativo.

Consideró que el video no es un interrogatorio formal.

Cortesía: El Heraldo de Chihuahua

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto