Conecta con nosotros

Acontecer

Cierran frontera por problemas técnicos en Macedonia

Published

on

Autoridades confirmaron que la medida se debió a perturbaciones en la circulación de los trenes, afectando a cientos de migrantes

La decisión de cerrar la frontera se debía a perturbaciones en la circulación de los trenes de la compañía ferroviaria de Eslovenia.

Macedonia cerró su frontera con Grecia a los refugiados que intentan llegar a Europa occidental, indicó  ayer la policía.

“La frontera está cerrada”, aseguró un alto responsable de la policía de Macedonia.

Un portavoz policial griego confirmó que los cruces de frontera estaban cerrados desde el martes por la noche, dejando bloqueados a unos 600 sirios, afganos e iraquíes.

El oficial de policía macedonio afirmó que la decisión de cerrar la frontera se debía a perturbaciones en la circulación de los trenes de la compañía ferroviaria de Eslovenia Slovenske Zeleznice (SZ).

El portal de internet de la SZ indicó que problemas técnicos habían perturbado la circulación en el cruce de frontera con Croacia, varios cientos de kilómetros y tres fronteras internacionales al noroeste, por lo cual los pasajeros habían viajado en autobuses que sustituían a los trenes.

Un portavoz de la compañía ferroviaria eslovena aseguró a la agencia de noticias STA que “hasta ahora”, los migrantes “han estado viajando sin problemas”.

Paralelamente, Serbia y Croacia indicaron que sólo permitirán el ingreso a los migrantes que tengan la intención de pedir asilo en Austria o Alemania.

En un comunicado, el ministro a cargo de la migración serbio, Aleksandar Vulin, afirmó que a partir de ayer los migrantes “no podrán seguir su viaje, salvo que afirmen tener la intención de pedir asilo en el territorio de Austria o de Alemania”.

El ministro del Interior croata, Ranko Ostojic, dijo por su parte que su país aplicaría una medida similar.

En el centro de acogida de inmigrantes en el sur de Serbia, la temperatura había descendido a 15 grados bajo cero desde la mañana de ayer, pero había menos gente que en los días previos, aparentemente por el cierre de la frontera entre Grecia y Macedonia.

Tanto el frío del invierno como las precipitaciones de nieve son factores que amenazan la salud, principalmente, de los niños de los refugiados que huyen de los conflictos en Oriente Medio y cruzan por los Balcanes para solicitar asilo en países como  Alemania.

Agencias

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto