Conecta con nosotros

Chihuahua

Cierran por nevada carretera Janos-Agua Prieta

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó además caída de nieve en Madera y Ascensión, y de aguanieve en Casas Grandes, Juárez, Ahumada y Guerrero

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que debido a la nevada que se registró en la zona limítrofe entre los estados de Chihuahua y Sonora, fue cerrada a la circulación vehicular la carretera que comunica a Janos con la ciudad de Agua Prieta, a la altura de Puerto San Luis.

La medida se tomó desde la noche de este domingo por personal de las unidades de Protección Civil de ambos municipios, que mantiene un trabajo conjunto para despejar la carpeta asfáltica y abrir el paso de nueva cuenta.

Debido al cierre de este tramo, permanecen varados en la ciudad de Agua Prieta dos autobuses de pasajeros, 16 camiones de carga y un vehículo familiar, cuyos tripulantes son debidamente atendidos por las autoridades.

La dependencia estatal informó que el paso de la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada y el frente frío No. 25, además ocasionaron esta madrugada nevadas en los municipios de Madera y Ascensión, así como caída de aguanieve en Casas Grandes, Juárez, Ahumada y Guerrero.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones de viento, bajas temperaturas y posibilidad de caída de nieve y/o aguanieve, se mantiene para las siguientes horas.

Chihuahua

Mesa de Seguridad reporta 131 detenciones y decomisos en Chihuahua

Published

on

Autoridades de los tres niveles de Gobierno destacaron los resultados obtenidos en materia de decomisos y detenciones durante la última semana en Chihuahua, durante la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz realizada en Palacio de Gobierno.

En el encuentro, representantes de distintas corporaciones reconocieron las acciones coordinadas implementadas para inhibir a generadores de violencia, las cuales derivaron en 131 detenciones en la entidad.

La Fiscalía General del Estado informó que en los operativos participaron las células BOI, con lo que se logró cumplimentar 73 órdenes de aprehensión, además del decomiso de armas, equipo táctico y diversos enervantes.

La dependencia también reportó la realización de 195 audiencias ante juez de Control, 23 ante juez de Enjuiciamiento y 12 ante juez de Ejecución. A ello se suman 48 vinculaciones a proceso obtenidas durante el mismo periodo.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detalló que, del total de personas detenidas, 29 fueron por delitos contra la salud, 67 por faltas administrativas, cinco por daños, cinco por posesión de vehículos con reporte de robo y el resto por delitos como lesiones, amenazas, violencia familiar y robo a casa habitación.

La reunión fue encabezada por el secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña, quien exhortó a las corporaciones a mantener las acciones coordinadas en beneficio de la población.

En la sesión participaron además el encargado de despacho de la Fiscalía, Francisco Sáenz; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; así como los comandantes militares Edilberto Jasso Godoy y David Antonio López.

También acudieron Victorino Porcayo, representante de la Fiscalía General de la República; Israel Caro, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Fernando Ávila; y Mayra Chávez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto