Conecta con nosotros

Slider Principal

Cierran tiendas y centros de trabajo por incumplimiento al decreto de reducción de movilidad

Las cadenas comerciales Coppel y Elektra, entre otras, que no se ajustaron a la restricción de horario fueron cerradas. Así lo informó Ignacio Castro, titular de Gobernación en la Zona Norte.

Sin embargo, aclaró que en su gran mayoría el comercio formal ha cumplido con las disposiciones de restricción sanitaria.

Asimismo, informó que se han notificado refaccionarias y ferreterías que mantenían atención a la ciudadanía, quienes argumentaron que no estaban enterados de dicha acción, a cual accedieron a cerrar y volver operaciones hasta el lunes.

El titular de Gobernación en la Zona Norte, manifestó que también se recibieron quejas en cuanto a puestos ambulantes, pero éstos son correspondientes a la Dirección de Regulación Comercial del Municipio.

Fue enfático al decir que no hay organización gubernamental que realice el cierre de locales y se levante una sanción económica por no respetar la restricción.

Castro resaltó que este departamento verifica que los lugares que no se marcan como primordiales, no se encuentren dando atención a la ciudadanía los fines de semana, atendiendo las denuncias reportadas al 911.

Por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Juárez (COESPRIS), precisó que en su participación en Células Mixtas al momento han visitado 25 negocios, resultando 19 desalojos de éstos.

Maribel Prospero, titular de la COESPRIS en Juárez, detalló que dentro de los desplazamientos se encuentran: negocios ambulantes de alimentos, distribuidora de belleza, lavandería, Banco Azteca/Elektra, Hágalo, Coppel, barbería y ferretería.

Esta dependencia está encargada en la revisión de los comercios esenciales, en caso de no serlo, procede en el cierre, sin clausura y se le adhiere el sello de actividad no esencial.

Relacionado a la Inspectoría del Trabajo, Fernando Granados encargado de esta dependencia en Juárez, declaró que hasta las 17:00 horas se habían recibido aproximadamente 23 denuncias, las cuales ya se habían atendido 16 hasta esa hora y aún estaban en el proceso de continuar con las faltantes.

“La mayoría son relacionadas a que tienen a las personas trabajando dentro de las empresas a puertas cerradas, por lo que se falta al acuerdo de no laborar fines de semana”, detalló

Señaló que debe de quedar claro que sábados y domingos sólo pueden atender los que tengan fines de salud, pedidos de alimentos mediante plataformas con entregas a domicilio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Alerta Protección Civil sobre posible formación de torbellinos o tornados

Un canal de baja presión en interacción con una inestabilidad atmosférica superior sobre el estado de Chihuahua, favorecerá un ambiente templado por la mañana, de caluroso a muy caluroso por la tarde, así como cielo de despejado a parcialmente nublado, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

También prevé la posibilidad de lluvias aisladas en partes de las zonas sureste y noreste como en López, Jiménez, Camargo, Coyame, Manuel Benavides y Ojinaga, lluvias que pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y se advierte sobre la posible formación de torbellinos o tornados en las zonas norte y noreste.

En cuanto a los vientos, se espera una intensidad de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 55 km/h en partes de las zonas norte y centro, como en Juárez, Chihuahua y Rosales, rachas que pueden superar los 45 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, occidente y sur, incluido Ahumada, Janos, Guerrero, Cuauhtémoc y Parral y que pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas norte, occidente, sureste y noreste, entre ellas Ocampo, Bocoyna, Jiménez, Delicias y Ojinaga.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 34, Juárez 33, Janos 32, Madera 25, Temósachic 27, Cuauhtémoc 29, Ojinaga 36, Delicias 36, Camargo 35, Jiménez 34, Parral 32, El Vergel 25.

Para el martes 01 de junio se espera un canal de baja presión en interacción con una divergencia en altura y la proximidad de un nuevo frente frio a la frontera norte del país, lo que favorecerá ambiente templado por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, cielo de despejado a parcialmente nublado.

Viento de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, sureste y este, incluye Juárez, Palomas, Janos, Parral, Jiménez y Manuel Benavides; pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, suroeste y centro, incluye Ahumada, Gómez Farías, Nonoava, Cuauhtémoc y Chihuahua.

Se esperan lluvias de dispersas a moderadas en partes de las zonas este y noreste, incluye Manuel Benavides y Ojinaga; lluvias de aisladas a dispersas en partes de las zonas suroeste, centro, sur, sureste y noreste, incluye Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Satevó, Parral, Jiménez, Camargo, Aldama y Coyame.

Las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

Las temperaturas esperadas son (°C máx./mín.): Chihuahua 30/19, Juárez 32/20, Janos 32/15, Madera 26/10, Temósachic 28/9, Cuauhtémoc 28/13, Ojinaga 32/23, Delicias 33/20, Camargo 33/19, Jiménez 33/18, Parral 32/17, El Vergel 25/8.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

“Apostemos a hacer valer la democracia”: AMLO hizo un llamado para que las próximas elecciones transcurran en paz

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a todos los mexicanos para evitar el fraude electoral y para “que apostemos a hacer valer la democracia de manera pacífica, sin violencia”, para hacer “un hábito la democracia”.

López Obrador pidió a los gobernadores hacer valer el acuerdo que firmaron para respetar la decisión del pueblo, y solicitó a los representantes de los medios de comunicación que asisten a sus conferencias matutinas, se abstengan de preguntar sobre cuestiones político- electorales.

“Les quiero decir dos cosas, una de forma y otra de fondo… La de forma, es que nos quedan tres días porque además de la veda electoral, el miércoles a las 12 de la noche se terminan las campañas, entonces que estos tres días no hablar de temas político-electorales.

No lo hemos hecho pero que no caigamos en la tentación, porque como es natural, no es nada extraordinario, en esta semana hay muchas pasiones desbordadas, hay nerviosismo y tenemos que actuar con mucha responsabilidad , que ojalá no me pregunten de este tema, que no se mencione a personas, que no se utilice esta plataforma para venir a decir: ´el candidato de este partido es un sinvergüenza, o esta candidata o éste candidato están haciendo bien las cosas o son víctimas de calumnias´; que no hablemos de eso, porque aun cuando sea una pregunta, puede significar un golpe a uno de los partidos, vamos a esperarnos, ya el lunes es todo.

Información en desarrollo…

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto