Conecta con nosotros

Chihuahua

Cierran tramos carreteros en la región serrana por tormenta invernal

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que con motivo de las condiciones climatológicas derivadas del Frente Frio No. 28 y la Quinta Tormenta Invernal, este jueves 3 de febrero, permanecen cerrados temporalmente los siguientes tramos carreteros:

Buenaventura-Zaragoza (Conocido como las Emes); Guachochi-Morelos; Guachochi-Baborigame; San Rafael-Bahuichivo.

Ya fue abierto a la circulación el tramo Guadalupe y Calvo-Parral. Asimismo, se encuentran trabajando en el despeje de los tramos Guachochi-Nonoava; Guachochi-Creel.

Por lo que respecta al tramo Ahumada-Ciudad Juárez y al de Madera-Largo Maderal, se informa que ya están abiertos a la circulación, pero se deben extremar precauciones por la presencia de nieve en la cinta asfáltica.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) señaló que ante las precipitaciones de nieve y/o aguanieve que se registran actualmente en algunas zonas de la entidad, principalmente de la región serrana, se mantiene vigilancia en diversos, puntos a fin de evitar accidentes y auxiliar a la población, por lo que la alerta preventiva emitida por la dependencia estatal se mantiene, y exhorta a evitar circular por carretera, y en caso necesario, hacerlo con precaución.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, continúa realizando trabajos de supervisión y despeje de las vías terrestres, ya que continuarán presentándose precipitaciones pluviales, así como de nieve y agua-nieve.

Chihuahua

UTCH cerrará el 13 de julio el registro de aspirantes para el próximo ciclo escolar

Published

on

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) informó que el próximo 13 de julio concluirá el periodo de registro para las y los aspirantes interesados en ingresar durante el ciclo escolar septiembre-diciembre 2026.

La convocatoria permanece abierta para el Campus Central, el Campus Bilingüe Internacional y Sustentable, así como para las unidades académicas de Ojinaga y Cuauhtémoc.

El proceso de admisión se realiza completamente en línea. Las personas interesadas deben ingresar al portal oficial de la universidad, consultar los requisitos en el apartado de admisiones y enviar la documentación solicitada por correo electrónico.

La institución dio a conocer que el examen de admisión se aplicará de manera virtual el 17 de julio, mientras que los resultados estarán disponibles a partir del 4 de agosto en su sitio web.

La oferta académica del modelo tradicional incluye las ingenierías en Tecnologías de la Información e Innovación Digital, Industrial, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica y Energías y Desarrollo Sostenible, además de la Licenciatura en Negocios y Mercadotecnia.

En el modelo Bilingüe Internacional y Sustentable se imparten la Licenciatura en Lengua Inglesa, así como programas en Negocios, Ingeniería Industrial y Tecnologías de la Información.

Como parte de los apoyos para la comunidad estudiantil, la UTCH ofrece un programa de formación en idioma francés, distintas modalidades de becas académicas, deportivas, culturales, alimenticias y de fundaciones, además del servicio de Casas de Cuidado Diario para hijas e hijos de estudiantes, dirigido a menores de entre un año y medio y seis años de edad.

Para obtener más información sobre el proceso de admisión, la universidad puso a disposición de los aspirantes el teléfono (614) 432-2000 y su portal oficial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto