Conecta con nosotros

Slider Principal

Cinco detenidos por secuestrar a 30 personas en call center de Cancún

Published

on

Cinco personas fueron detenidas por su presunta relación con la privación de la libertad de 30 personas en un call center del centro de Cancún, Quintana Roo, informó el Fiscal de la entidad Óscar Montes de Oca.

El funcionario precisó en conferencia que ocho personas habrían participado en el secuestro, por lo que otras tres permanecen prófugas; también detalló que cuatro de los detenidos son mexicanos y uno es de nacionalidad extranjera.

“Son ocho sujetos los que ingresan a la oficina del call center y se llevan a 30 víctimas, los llevan a un primer domicilio, los regresan donde los recuperamos y ahí encontramos a 27 personas; tres más ya habían sido liberadas por los sujetos”, expuso Montes de Oca.

El funcionario indicó que una línea de investigación sería una diferencia entre socios.

“Los actos de investigación nos llevan a presumir, en un principio, que se trataba de una diferencia entre socios y, efectivamente, había un socio que estaba privado de su libertad dentro de este grupo”, informó.

Tres de los detenidos fueron capturados en el interior del domicilio ubicado en la avenida Santa Fe, Super manzana 524 , mientras que otros dos intentaron darse a la fuga por las azoteas de las casas aledañas.

En el inmueble donde las personas fueron resguardadas también se habrían asegurado cinco armas largas tipo AR-15 y dos cortas calibre 9 milímetros, cargadores y cartuchos.

La Fiscalía de la entidad compartió en Twitter las fotografías de las personas presuntamente involucradas en el secuestro y aseguró que fueron resguardadas a través de la coordinación interinstitucional de corporaciones de seguridad de tres órdenes de Gobierno y la Guardia Nacional.

Sin Embargo

Chihuahua

Imparte JMAS Chihuahua plática sobre Cultura del Agua en la Universidad Humanitas

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, impartió la plática Cultura del Agua a estudiantes de la Universidad Humanitas.

Durante el encuentro, compartió las principales acciones para contribuir al cuidado del recurso hídrico, entre ellas tomar duchas de cinco minutos, respetar los horarios de riego, reportar el desperdicio de agua y adoptar hábitos cotidianos que fomenten su uso responsable.

Falomir invitó a las y los estudiantes a sumarse a la protección del agua mediante la conformación de los Comités Aguardianes, desde donde podrán impulsar campañas digitales y diversas actividades dentro del plantel para promover el cuidado del recurso hídrico.

Además, recordó que la aplicación móvil de Los Aguardianes permite reportar fugas y desperdicios de agua potable, registrar acciones de ahorro y obtener recompensas gracias a los más de 70 patrocinadores que respaldan esta iniciativa.

Con estas acciones, la JMAS Chihuahua fortalece la participación de las instituciones educativas en el cuidado del agua e impulsa iniciativas que contribuyen a garantizar un futuro hídrico más sostenible para el municipio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto