Conecta con nosotros

Nota Principal

Cinco mil policías vigilarán festejos en el Zócalo

Desde anoche y hasta el lunes por la tarde habrá un cinturón de seguridad en la zona aledaña a la Plaza de la Constitución para la ceremonia del Grito de Independencia y el Desfile militar del 16 de septiembre.

El jefe de la Policía, Jesús Orta, indicó que para resguardar la ceremonia del Grito de Independencia se instaló la base Morelos.

Se instaló la base Morelos aquí en el edificio de Gobierno, ya están desde las 8:00 de la mañana las autoridades del Gobierno de México, Sedena, Marina, Gobernación, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y otras, junto con las autoridades del Gobierno de la Ciudad.

Ahí se establecerá todo el puesto de mando de lo que va a ser no solamente el dispositivo de seguridad, sino el logístico y todo el programa cultural-cívico que va a haber”, destacó el funcionario.

Fuente: Excelsior

El primer cuadro de la ciudad está adornado con los colores de la bandera; en el desfile militar participarán vehículos del Ejército / Foto: Elizabeth Velázquez

Orta Martínez indicó que cinco mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México estarán a cargo del tema vial y de seguridad hasta que termine el desfile, que comienza a las 11:00 de la mañana y se tiene previsto termine alrededor de las 17:00 horas.

Para que las personas ingresen a la plancha del Zócalo se habilitaron cinco accesos, todos resguardados por elementos de la SSC y que estarán ubicados sobre 20 de noviembre, Pino Suárez, Madero, 5 de Mayo y 16 de Septiembre.

Orta Martínez destacó que durante los preparativos la policía no advirtió ningún foco rojo.

Vamos a estar, sin embargo, con toda esta presencia policial y muy pendientes de todo, de cualquier suceso que se vaya dando.

Los elementos ya tienen las consignas de facilitar y proveer seguridad. En ninguno momento se pretende molestar ni generar ningún tipo de actuación que sea innecesaria, considerando que no prevemos riesgos mayores para esto”.

El jefe de la policía destacó que cuenta con estrategias para solucionar cualquier incidente.

Publicidad

Chihuahua

Reconoce Concanaco Servytur a la Gobernadora del Estado por su impulso al sector empresarial

En el marco de la inauguración del Segundo Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales, la Gobernadora del Estado fue condecorada con los reconocimientos “Rompiendo el Techo de Cristal” y “La Llave del Comercio”, por sus acciones a favor del sector empresarial.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) la galardonó con el premio “Rompiendo el Techo de Cristal”, por ser una mujer ejemplar en su labor al frente del Ejecutivo.

Además fue condecorada con el reconocimiento “La Llave del Comercio”, que ha sido entregado solo a cinco personas, por su labor para propiciar las condiciones de desarrollo comercial en el estado.

En su mensaje, la mandataria estatal resaltó que Chihuahua tiene una tasa de crecimiento anual por encima de la media nacional, que es del 5 por ciento y que además, tiene el primer lugar nacional en exportaciones, que rondan los 70 mil millones de dólares al año y el primer lugar en empleo formal.

Subrayó que Ciudad Juárez se distingue como uno de los principales exportadores de dispositivos médicos del país, al concentrar un tercio de las ventas totales nacionales.

“Chihuahua como estado, y Ciudad Juárez, significan desarrollo, crecimiento y prosperidad”, acotó la gobernadora.

Al hacer uso de la palabra Daniella Martínez Rodríguez, vicepresidenta de Mujeres Empresarias de Concanaco Servytur, reiteró su reconocimiento al trabajo desarrollado por mandataria estatal en el estado.

Héctor José María Paras Morales, representante estatal de Nacional Financiera (Nafin), resaltó las acciones en materia de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, realizadas por el Gobierno del Estado.
 
Por su parte Octavio de la Torre Steffano, presidente de la Concanaco, destacó la riqueza cultural de Ciudad Juárez, que tiene un carácter macroeconómico que la convierte en una población clave para el crecimiento del país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto