Conecta con nosotros

Nota Principal

Cinco municipios de Sinaloa, declarados zonas de emergencia por Ivo

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió ayer una declaratoria de emergencia para cinco municipios del estado de Sinaloa.

Estos son Mazatlán, Rosario, Elota, Mocorito y Guasave. Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

A partir de esta declaratoria solicitada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población damnificada.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Nota Principal

Evo Morales pidió asilo político a México y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se lo concedió

Evo Morales pidió asilo político a México y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se lo concedió.

Así lo anunció el canciller mexicano, Marcelo Ebrard C, durante una rueda de prensa este lunes.

«Hace unos momentos recibí una llamada del presidente Evo Morales mediante la cual respondió a nuestra invitación y solicitó verbal y formalmente asilo político en nuestro país», señaló.

«La cancillería mexicana ha decidido concederle asilo político al señor Evo Morales por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que se enfrenta en Bolivia donde su vida y su integridad corren riesgo».

Morales anunció su renuncia el domingo , horas después de que el comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, el general Williams Kaliman, sugiriera al mandatario que diera un paso al lado para desbloquear la crisis política.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Urge López Obrador a la OEA no callar ante crisis en Bolivia

El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió a la Organización de Estados Americanos (OEA) no guardar silencio sobre el golpe de estado que derrocó al gobierno del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien terminaría su mandato en enero del 2010.

«El exhorto a la OEA para que con urgencia convoque a reunión y se fije con claridad una postura, no al silencio», expresó el mandatario mexicano luego de que el secretario de relaciones exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón puntualizó que nuestro país no reconocerá a ningún gobierno que emane de las filas del ejército en Bolivia debido a que rompieron el orden constitucional que prevalecía en aquél país.

«La conducta de México se regirá por un principio elemental: el principio de la no intervención significa que México mantiene el reconocimiento al gobierno legítimamente electo hasta el término de su periodo, reconocer a otro gobierno es una intervención y favorecer el proceso que contradice nuestros principios de democracia y de no intervención», sentenció Ebrard.

El canciller consideró que no hay explicación para que un organismo como la OEA se mantenga sin emitir ningún comentario frente a un hecho tan grave como lo que sucedió en Bolivia, por ello destacó que México hará escuchar su voz a fin de que se protejan las libertades y la democracia en los países que forman parte del organismo internacional, entre ellos México y Bolivia.

Ebrard Casaubón criticó el “golpe de Estado” ocurrido en Bolivia y señaló que ese tipo de acciones «nunca han traído nada positivo» a la gente porque van en contra de la vida democrática y los derechos de las personas.

En consecuencia, pugnó porque el conflicto en Bolivia sea resuelto por la vía democrática.

Al afirmar que México mantendrá «contra viento y marea» su tradicional política de asilo, informó que son ya más de 20 las personas que han solicitado dicha protección y que la embajada de nuestro país en Bolivia se mantiene muy atenta, pues son más de 10 mil los connacionales que se encuentran en aquel país.

Hasta este momento, dijo el secretario, no se tienen reportes de ataques a la sede diplomática de nuestro país en Bolivia.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Planea las compras que harás en el Buen Fin

Del 15 al 18 de noviembre próximo se llevará a cabo el Buen Fin, en el que los establecimientos participantes ofrecerán promociones, por lo que la Profeco invitó a los consumidores a reflexionar sobre lo que realmente necesitan y con ello hacer un consumo responsable.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es importante no caer en la tentación y gastar de más, por lo que lo mejor es planear, es decir, elaborar una lista de las necesidades y de deseos, así como verificar precios.

Señala que antes de gastar se debe analizar la situación financiera, cuánto dinero se puede destinar, pero sin descuidar los gastos básicos.

Asimismo, se debe verificar los precios por medio de un recorrido por las tiendas y apuntar en una lista para hacer un comparativo o bien consultar la herramienta “Quién es quién en los precios“.

El organismo precisa en su portal que otra recomendación es buscar días previos a través de las redes sociales las marcas o tiendas que más interesan, para así tener una idea de elegir la mejor promoción.

El Buen Fin tiene como objetivo reactivar la economía, al mismo tiempo de beneficiar al consumidor para adquirir algún producto o servicio a mejor precio, promoción o método de pago.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto