Conecta con nosotros

Acontecer

Circulan sin seguro casi la mitad de los automóviles

Únicamente el 48 por ciento de los 4.5 millones de vehículos que circulan en la Ciudad de México, lo hacen con la protección de un seguro contra accidentes y daños a terceros, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Lo anterior, significa que al menos dos millones 340 mil unidades circulan en la capital sin que sus propietarios tengan un medio de responsabilidad en caso de que estén involucrados en un hecho de tránsito.

Los bajos niveles de contratación de este tipo de mecanismos de responsabilidad civil son alarmantes si se considera que en la capital ocurren al año alrededor de 400 mil accidentes.

Aunque actualmente la reglamentación en materia de vialidad no obliga a los conductores a contar con una póliza de seguro, a partir del 1 de enero del próximo año el nuevo Reglamento de Tránsito del DF establece que será obligatorio contar con este documento.

El artículo 46 de la nueva reglamentación establece multas de mil 399 pesos a dos mil 798 pesos para los conductores de vehículos particulares que no cuenten con una póliza de seguro que ampare al menos la responsabilidad civil por daños a terceros en su persona y patrimonio.

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto