Conecta con nosotros

México

Ciro Gómez Leyva se va a Madrid; ¿Qué sucederá con su programa de radio?

En pleno cambio de gobierno en México, también hay modificaciones en la televisión mexicana y es que hace unos días se dio a conocer que Ciro Gómez Leyva no será más el conductor del programa de noticias nocturno que tiene en Imagen Televisión, pero no solo eso, pues también se va de México.

Cuartoscuro.
Ciro Gómez Leyva tiene un nuevo proyecto en puerta.  Créditos: Cuartoscuro.

¿Por qué Ciro Gómez Leyva se va de México?

Luego de darse a conocer que no seguiría más en Imagen Televisión, Ciro Gómez Leyva reveló que en el programa de noticias que conduce en Grupo Fórmula también habría cambios, pues ahora hará transmisiones desde Madrid, España país al que se mudará, pero también vivirá en México.

«Madrid es un gran espacio, es un gran lugar. Yo estuve tres veces el año pasado en Madrid y creo que es un espacio, para el momento de vida por el que estoy pasando, que se acomoda muy bien a mi expectativa, es una ciudad de una calidad de vida muy buena», dijo.

Ciro Gómez Leyva aseguró que analizó la posibilidad de vivir en otra ciudad, sobre todo de Estados Unidos, pero al final prefirió el país europeo en el que en cuestión de semana ya estará grabando el primer programa, donde además, recordó, que cumplirá 67 años.

«Llevaré la ventaja de 6 horas sobre ustedes. Pensé en la posibilidad de alguna ciudad de Estados Unidos, pero tomamos la decisión de ir a Madrid, ojalá nos vaya bien, sin dejar México», sentenció.

15 de diciembre de 2022, Ciro Gómez Leyva sufrió un atentado mientras regresaba a su domicilio en la Ciudad de México. Según los informes, Gómez Leyva viajaba en su camioneta cuando varios sujetos lo interceptaron y dispararon contra el vehículo. El periodista resultó ileso, gracias a que su automóvil estaba blindado, lo que evitó que las balas penetraran y lo hirieran.

México

Varios funcionarios y legisladores de Morena son captados vacacionando en Europa

Mientras el discurso oficial de Morena presume austeridad, sus altos perfiles parecen tener otros planes… en Europa. Varios funcionarios y legisladores del partido guinda han sido captados vacacionando en destinos exclusivos del Viejo Continente, justo en pleno verano y bajo la sombra del discurso del “pueblo primero”.

El periodista Claudio Ochoa difundió en su cuenta de X varias imágenes que muestran al secretario de Educación, Mario Delgado, comiendo en un restaurante de lujo en Lisboa, Portugal. Junto a las fotos, Ochoa ironizó: “Qué verano de ensueño para los morenistas en Europa. Que la presidenta siga diciendo misa sobre austeridad”.

En la misma publicación, Ochoa exhibió también al diputado morenista Enrique Vázquez, quien habría pasado esta semana en Ibiza, uno de los destinos más costosos del Mediterráneo.

El desfile de morenistas en Europa no termina ahí. El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, habría sido visto en un hotel de alto nivel en España. Aunque el legislador admitió su presencia en ese país, negó que se tratara de vacaciones y aseguró que todo fue pagado con su propio dinero: “Es falso que nos quedemos en hoteles caros”, afirmó en un video. Explicó que el viaje fue planeado con su esposa y defendió su derecho a tomar unos días de descanso.

Sin embargo, versiones señalan que Monreal y Vázquez viajaron a España para celebrar el cumpleaños del senador Pedro Haces, su compañero de bancada. El hecho ha reavivado las críticas, ya que en 2019, el propio Monreal respaldó la exigencia de López Obrador al gobierno español para que ofreciera disculpas por los abusos cometidos durante la Conquista.

Otro político ligado a Morena que también habría sido visto en Europa es Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador de Veracruz, quien presuntamente fue captado en un lujoso hotel de playa en Capri, Italia. En mayo, ya había sido visto en Madrid, en tiendas de lujo y restaurantes, acompañado de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien recientemente dio el voto clave a favor de la reforma judicial impulsada por Morena.

Discurso de austeridad en casa, pero lujo europeo en vacaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto