Conecta con nosotros

México

Ciudad de México y el Edo. De México: Epicentros de COVID; ya están en rojo

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que la entidad pasa a semáforo rojo, eso significa suspender todas las actividades no escenciales por el aumento de casos de Covid-19.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, comentó que a partir del 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021 sólo se permitirá las siguientes actividades esenciales en el Valle De México:

  • Alimentos (solo para llevar)
  • Transporte y energía
  • Venta de medicamentos
  • Talleres de reparación

Gatell reiteró el aplicar las medidas sanitarias, además de usar cubrebocas con lo cual se podría reducir en nivel de contagio. Asimismo, recordó que la atención oportuna es fundamental para evitar el deterioro de la salud.

«A partir de la semana 40, Estados del Centro-Norte del País registraron repunte de casos Covid-19, tal y como lo tenía previsto la Secretaría de Salud. Se espera que este repunte permanezca hasta el mes de marzo de 2021», afirmó Gatell.

Por su parte la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comunicó que a partir de mañana  entran a semáforo rojo.

Sheinbaum señaló que, por el incremento en el número de camas en hospitales, es necesario:

  • Cierre de negocios no esenciales
  • No salir de casa

Sheinbaum comentó que ya se analizan algunos apoyos económicos que se podrán dar a la población.

Llamó a los habitantes de la Ciudad de México a seguir colaborando y reducir la movilidad. Expuso que posteriormente se estará dando información sobre las medidas y sectores esenciales que se permitirán.

De acuerdo con el último reporte, la Ciudad de México registra 277 mil 733 casos  confirmados acumulados, 34 mil 161 confirmados activos estimados y 19 mil 583 defunciones.

Estas son TODAS las actividades que cierran por semáforo rojo

Todas las actividades no incluidas serán consideradas como no esenciales y deberán cerrar a partir de este sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021.

Las obras de construcción deberán cerrar, así como las actividades relacionadas: despachos de arquitectos e inmobiliarias. No podrán funcionar las industrias que no estén directamente relacionadas con los servicios esenciales. Tampoco podrán trabajar las peluquerías.

En semanas pasada la jefa de gobierno había comentado que la Ciudad de México se encontraba en «alerta por COVID-19», aunque no se había cambiado el color del semáforo epidemiológico.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

México

Aristóteles Sandoval fue ejecutado en Distrito Cinco de Puerto Vallarta

En una emboscada, el ex gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval y una persona más resultaron lesionadas; el ex gobernador murió minutos más tarde en un hospital privado.

La información fue corroborada por el propio gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez a través de su cuenta de twitter.

De los hechos se supo en principio que a eso de la 1:30 de la mañana de hoy viernes dos personas resultaron lesionadas con arma de fuego en el bar Distrito Cinco ubicado en la zona hotelera norte.

Se dio a conocer que el reporte al 911 señalaba que en el bar mencionado ubicado por la avenida Francisco Medina Ascencio al cruce con la avenida Fluvial Vallarta se habían escuchado disparos de arma de fuego y había personas lesionadas.

Los agentes de la Policía Municipal llegaron al lugar donde no localizaron a nadie, solo estaba una camioneta con disparos de arma de fuego y varios casquillos regados en la zona.

Los agentes acordonaron el lugar y dieron aviso al agente del Ministerio Público quién ordenó se llevarán los registros sobre los hechos.

De igual manera cuando estaban en el sitio recibieron un reporte donde señalaban que dos personas habían llegado al hospital ubicado frente a la API los cuales presentaban impactos de arma de fuego.

Cuando los agentes de la Policía llegaron al lugar se dieron cuenta de que las personas que llevaron a los heridos seencontraban armadas, mismos que señalaron se trataba de los escoltas de un alto funcionario, más tarde trascendió que uno de los heridos había fallecido y que se trataba del ex gobernador Aristóteles Sandoval.

Los sujetos en el lugar se encontraban muy herméticos incluso minutos después  llegaron más tipos quienes trataron de ingresar por la fuerza y llevarse la camioneta ignorando las indicaciones de los oficiales de Tránsito, pero para ese momento ya habían llegado elementos de la Fiscalía quienes les negaron el acceso al interior de la escena que ya estaba acordonada.

Las investigaciones en torno a los hechos continuaban en el lugar; en las primeras horas de esta madrugada helicópteros de la Fiscalía General del Estado sobrevuelan la ciudad como parte de la búsqueda de los responsables.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto