Conecta con nosotros

Juárez

Ciudad Juárez mantiene encierro de tiendas; calles vacías

Published

on

La actividad comercial se paralizó ayer en Ciudad Juárez, con el cierre de negocios, ante el temor de ser víctimas de ataques como los que se registraron el jueves por la tarde.

En algunos establecimientos se anunció que se reanudarán operaciones hasta el próximo lunes 15 de agosto, con el fin de salvaguardar la integridad de sus trabajadores.

En otros establecimientos que sí abrieron se registró ausentismo, ante el temor de los trabajadores de salir a las calles de la localidad, refirió Jesús Manuel Salayandía, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Los más preocupados por la violencia fueron los pequeños comercios, como estéticas, restaurantes, gimnasios, puestos de comida y hasta agencias de autos nuevos y dependencias de gobierno como el Infonavit, que suspendieron labores ayer.

“Por nuestra seguridad del staff y la de nuestros clientes, nuestras instalaciones estarán cerradas en todas sus sucursales”, informó una cadena de gimnasios locales.

Sin embargo, también hubo grandes establecimientos como maquiladoras, que desde el jueves en la tarde suspendieron el tercer turno, como Electrolux, Keytronic, Harman y Edumex.

Esta última compañía dijo que será hasta el 15 de agosto cuando se reanuden operaciones ante la situación de inseguridad en la ciudad.

“Cuídense mucho y quédense en casa”, refirió Edumex, en un comunicado que se hizo llegar de manera interna a los trabajadores.

Fabiola Luna Ávila, presidenta de Index Juárez, informó que ayer algunas empresas pospusieron el horario de entrada a todo el personal, pero en general, la mayoría de la actividad en la industria, se mantuvo.

Otras compañías como S-Mart reabrieron ayer por la mañana, tras el cierre del jueves por la noche, en medio de los ataques registrados contra tiendas.

Mientras que ayer Del Río y Superette permanecieron cerrados, tras ser víctimas de uno de los atentados de antier.

Incluso hasta medios de comunicación como Mega Radio cerraron, ante el asesinato de cuatro de sus colaboradores.

Con los ataques violentos del jueves, la Aduana Mexicana cerró sus operaciones a las 10:00 de la noche, sin embargo, ayer a las 6:00 de la mañana se reanudaron con normalidad, informó Manuel Sotelo, presidente de la Asociación de Transportistas.

El líder empresarial lamentó los hechos y mencionó que este tipo de ataques “muestra el poder que tienen los malandros”.

José Mario Sánchez Soledad, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que en los chats de ese organismo, un gran número de establecimientos se cuestionaban si era prudente abrir ayer, por lo que ese organismo los exhortó a hacerlo y no dejarse amedrentar.

“La gente está muy asustada, la pregunta era si abrían o no y claro que Coparmex les dijo que sí lo hicieran, porque el objetivo es precisamente asustar a la población”, resaltó el líder empresarial.

En el caso del Infonavit, se informó que se retomarán las actividades el próximo 15 de agosto en su horario habitual de 8:30 a 14:30 horas.

 

Juárez

Clima cálido en la frontera, emite Protección Civil cuidados por golpes de calor

Published

on

La Dirección de Protección Civil dio a conocer que durante este fin de semana y el comienzo de la entrante, los días serán cálidos, ya que las máximas estarán entre los 35 y 36 grados centígrados, mientras que las mínimas estarán en los 21 grados.
De acuerdo al reporte que envió el Sistema Meteorológico Nacional, se espera que este sábado se tenga un viento que oscile entre los 5 y 25 kilómetros por hora, con una posibilidad de ráfagas de viento de entre 29 y 32 kilómetros por hora.
Los reportes indican que las probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas son menores a 8 por ciento.
Ante las altas temperaturas que se dejarán sentir en la frontera, el director de Protección Civil pidió a la comunidad no exponerse al sol por periodos prolongados, así como evitar los golpes de calor.
Es importante estar atentos a síntomas como lo puede ser sed excesiva, mareos y malestares, eso puede ser que la persona esté a punto de sufrir un golpe de calor
“Es importante que una vez que tengamos estos síntomas hay que acudir a un centro hospitalario para ser revisados y es importante siempre estar hidratándonos”, indicó.
Agregó que hay que tratar de exponer el menor tiempo posible a los climas cálidos y estar directamente bajo el sol, además de tener mayor atención con menores de 5 años y adultos mayores de 60 años.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto