Conecta con nosotros

Nota Principal

Ciudad Juárez será un Estado de la República: Adriana Terrazas

Published

on

Convertir Juárez en una entidad federativa, es la principal propuesta de la aspirante a presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Adriana Terrazas Porras.

‘Por un estado libre y soberano de Juárez’, será el lema de campaña de la candidata del PRI, quien planteó en conferencia de prensa las principales necesidades de los juarenses.

Adriana Terrazas dijo que en su experiencia como legisladora federal conoce de cerca las carencias de la frontera y la inequidad en la repartición de los recursos federales.

Por ello, dijo, se requiere pelear por un reconocimiento de la importancia de Juárez en el plano nacional y buscar que se convierta en la entidad numero 33.

«Necesitamos justicia, real no solamente en papel, necesitamos reunir los requisitos para que el Congreso federal pueda analizar y discutir la propuesta, que permitiría abatir el rezago social que existe desde hace más de 50 años «, comentó.

De los 66 mil millones de pesos que el Gobierno federal otorga a Chihuahua, a Juárez solamente le tocan 4 mil 250 por año y eso es injusto, por ello se debe luchar por justicia para la ciudad y en ello se beneficiaria también los municipios del Valle como son Guadalupe y Praxedis, informó Adriana Terrazas.

Chihuahua

Mesa de Seguridad reporta 131 detenciones y decomisos en Chihuahua

Published

on

Autoridades de los tres niveles de Gobierno destacaron los resultados obtenidos en materia de decomisos y detenciones durante la última semana en Chihuahua, durante la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz realizada en Palacio de Gobierno.

En el encuentro, representantes de distintas corporaciones reconocieron las acciones coordinadas implementadas para inhibir a generadores de violencia, las cuales derivaron en 131 detenciones en la entidad.

La Fiscalía General del Estado informó que en los operativos participaron las células BOI, con lo que se logró cumplimentar 73 órdenes de aprehensión, además del decomiso de armas, equipo táctico y diversos enervantes.

La dependencia también reportó la realización de 195 audiencias ante juez de Control, 23 ante juez de Enjuiciamiento y 12 ante juez de Ejecución. A ello se suman 48 vinculaciones a proceso obtenidas durante el mismo periodo.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detalló que, del total de personas detenidas, 29 fueron por delitos contra la salud, 67 por faltas administrativas, cinco por daños, cinco por posesión de vehículos con reporte de robo y el resto por delitos como lesiones, amenazas, violencia familiar y robo a casa habitación.

La reunión fue encabezada por el secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña, quien exhortó a las corporaciones a mantener las acciones coordinadas en beneficio de la población.

En la sesión participaron además el encargado de despacho de la Fiscalía, Francisco Sáenz; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; así como los comandantes militares Edilberto Jasso Godoy y David Antonio López.

También acudieron Victorino Porcayo, representante de la Fiscalía General de la República; Israel Caro, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Fernando Ávila; y Mayra Chávez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto