Conecta con nosotros

Juárez

Ciudad Juárez tiene equipo profesional de voleibol femenil: Indomables

Published

on

Este día se presentó a la ciudadanía el equipo femenil de voleibol Indomables de Ciudad Juárez, que participan en la Liga Mexicana de Voleibol.

El Torneo Nacional de Voleibol Femenil comenzará el próximo sábado 18 de septiembre en ciudad Delicias, en el cual participaran seis equipos de otros estados de la República Mexicana como Guanajuato, Aguascalientes y Michoacán, entre otros.

 

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

 

El partido inaugural en casa será en el Gimnasio Municipal “Bertha Chiu”, ubicado en la calle Morelia, en la colonia Eréndira, el próximo día 2 de diciembre.

Sobre ello, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, felicitó al plantel técnico y a las jugadoras a quienes les deseó éxito.

“Estamos muy entusiasmados, muy contentos, por ello invitamos a los juarenses para que disfruten un ambiente muy padre, muy festivo y familiar, vale la pena porque ayuda a promover el deporte entre nuestros niños y niñas“, expresó el edil.

Por su parte el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, mencionó que conformar el equipo Indomables femenil, requirió de un largo proceso de selección con el objetivo de hacer historia deportiva para la ciudad.

“Anunciarles que Ciudad Juárez está presente en la Liga Mexicana de Voleibol por primera vez en la historia, tenemos un plantel súper competitivo para este deporte espectáculo que la ciudadanía está ansiosa por disfrutar”, indicó.

El director del equipo, Lorenzo López, agradeció la confianza depositada en la directiva y las voleibolistas juarenses.

“El 95 por ciento del equipo femenil es juarense, queremos demostrar que el voleibol femenil es competitivo y de alto nivel, por ello agradezco al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar por apoyar este proyecto desde el primer día que se lo presentamos”, indicó.

Por su parte, el entrenador del Indomables, Juan Martínez, explicó que se hizo una concentración de 60 jugadoras, de la cual se eligieron 25 voleibolistas de talla mundialista para este primer equipo femenil.

“Traemos chicas con mucha experiencia, de selección nacional, mundial, está muy completo el equipo, por lo que va ser campeón“, afirmó.

La capitana del equipo Indomables, Citlalli Herrera, hizo entrega de la playera oficial al Presidente Pérez Cuéllar, la cual lo distingue como parte del equipo de voleibol profesional juarense.

“Me emociona mucho que se nos dé la oportunidad de representar a Ciudad Juárez en el evento deportivo más importante del país, por ello agradezco al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar por su invaluable apoyo a nuestro voleibol y por darle la importancia que requiere todo el deporte en Ciudad Juárez”, expresó.

Durante la presentación a los medios de comunicación, las jugadoras lucieron el uniforme que usaran durante los juegos de visita y en casa, en color blanco y negro, respectivamente.

Juárez

FMS Internacional reúne a más de 50 mil personas en Ciudad Juárez

Published

on

Más de 50 mil personas asistieron a la Plaza de la Mexicanidad y sus alrededores durante la Free Style Master Series Internacional celebrada en Ciudad Juárez, cifra que marcó un récord histórico de asistencia para este tipo de competencias a nivel mundial, de acuerdo con autoridades municipales.

El evento también tuvo alcance internacional mediante una transmisión simultánea en YouTube para países de Latinoamérica y España, donde más de 200 mil personas siguieron la jornada en línea. Además, la competencia fue proyectada en una cadena nacional de cines.

Por instrucciones del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, distintas dependencias municipales participaron en un operativo coordinado para resguardar a los asistentes y mantener saldo blanco. En las labores intervinieron la Coordinación General de Seguridad Vial, la Dirección General de Protección Civil, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El ganador del certamen fue el mexicano Aczino, quien se proclamó bicampeón internacional tras imponerse en la final al dominicano Éxodo.

Durante el encuentro, asistentes locales y visitantes destacaron la dimensión del espectáculo y la relevancia de que la ciudad sea sede de eventos internacionales. Esteban, visitante de Mexicali, señaló que viajó exclusivamente para presenciar la competencia y afirmó que encontró organización, seguridad, limpieza y un escenario de primer nivel.

Cristina López, asistente juarense, comentó que en 2023 viajó a Colombia para acudir a un evento similar y consideró relevante que ahora pueda vivirse una experiencia de ese nivel en la ciudad. También dijo que le sorprendió la cantidad de personas reunidas.

Ricardo Carrillo indicó que fue su primera asistencia a una competencia de freestyle y aseguró que el evento superó sus expectativas. Añadió que este tipo de actividades favorecen la proyección internacional de la ciudad.

Daniel Mota consideró importante mantener este tipo de iniciativas por el impulso al talento y la convivencia entre asistentes.

La competidora Azuky reconoció la respuesta del público juarense y destacó el respeto y la energía mostrados durante la jornada, así como la convivencia entre participantes nacionales e internacionales.

El Instituto Municipal de la Juventud señaló que estas actividades cuentan con respaldo del gobierno municipal para promover la participación juvenil y abrir espacios de expresión. Durante el evento no se permitió la venta ni el ingreso de bebidas alcohólicas y el acceso fue gratuito para la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto