Conecta con nosotros

Duarte

Claudia, la empresaria ligada a César Duarte fue detenida en CDMX

Claudia Marissa C. G. y/o Claudia Marisa C. G., fue detenida ayer en la ciudad de México acusada del delito de Fraude Específico, bajo la causa penal 2791/2020, informaron fuentes de la fiscalía.

Esta tarde trascendió que la detenida estaría vinculada en un fraude en agravio del Estado, sin embargo se da a conocer que la víctima fue una empresa.

La detención de Claudia Marissa C. G. y/o Claudia Marisa C. G., se efectuó ayer por policías de Chihuahua con apoyo de la fiscalía de la ciudad de México.

Fue en aproximadamente a las 22:40 horas, en la Avenida Presidente Masaryk casi esquina con Calle Aristóteles en la localidad de Polanco en la Ciudad de México, donde se ejecutó la orden de aprehensión.

El delito por el que fue detenida Claudia Marissa es en perjuicio de la Moral denominada «Grupo Ruland Sociedad Anónima de Capital Variable» y la orden de aprehensión fue librada por el Juez de Primera Instancia en Materia Penal Adscrito al Distrito Judicial Morelos, Luis Alberto Simental Ortega.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de Abril del 2020, cuando se celebró por parte de la Moral Grupo Ruland Sociedad Anónima de Capital Variable, con la C. Claudia Marissa C., un contrato de compra venta.

Según las indagaciones, Claudia Marissa mostró documentación falsa de una moral inexistente logró obtener la cantidad de $12,995,148.6 por concepto de anticipo de la compra de guantes de látex sin talco estériles y no estériles y guantes de nitrilo pero no cumplió con lo acordado y presuntamente obtuvo un lucro indebido, causando un detrimento a la hoy víctima.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Duarte

Emiten orden de aprehensión contra Cruz Pérez Cuéllar y solicitan desafuero

Como resultado del Operativo Justicia para Chihuahua, la Fiscalía General del Estado, envió al a la Cámara de Diputados, una solicitud de desafuero del Senador Cruz Pérez Cuellar, para que sea investigado por haberse beneficiado con recursos ilegales a través de lo que se conoce como la “nomina secreta”.

El día de hoy se entregó la solicitud para que se analice el desafuero del Senador de la República, toda vez que cuentan con información de que durante la pasada administración, recibió dinero de parte del ex Gobernador César Duarte, así como a varias personalidades, funcionarios y personajes del estado.

En un documento firmado por el Fiscal General se pide que la Cámara “emita declaración de procedencia que permita al Ministerio Público ejercitar acción penal persecutoria en contra del servidor público Cruz Pérez Cuéllar”, según el oficio recibido la mañana de este primero de diciembre.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el monto que habría recibido el Senador, sin embargo, se estima que supere los 5 millones de pesos, como parte de las aportaciones mensuales que entregaba el ex Gobernador y por el cual mantiene en prisión al ex líder juvenil, Cristopher J.B. quien se benefició de la misma forma.

Cabe señalar que en un expediente similar, se acusó tanto a la Alcaldesa María Eugenia Campos, como al Secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui, quienes supuestamente fueron dos personajes más que se favorecieron con la entrega de dinero, que en su conjunto recibieron 10 millones de pesos, según el documento elaborado por el Gobernador del Estado.

El Senador Pérez Cuéllar emitirá postura sobre la situación actual.

El equipo de Cruz Pérez Cuellar emitió un comunicado donde se anunció que se llevará a cabo una conferencia de prensa en punto de las tres de la tarde para responder sobre los señalamientos y acusaciones legales que proceden en contra del morenista.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto