Conecta con nosotros

Política

Claudia Sheinbaum presenta plan de salud; habrá convenios con farmacias privadas

La candidata a la presidencia de México presentó 10 propuestas para mejorar el sistema de salud del país.

México.- La candidata presidencial a la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum , expuso el proyecto «República Sana» como parte de su eje de nación, si gana la elección próxima.

Durante la presentación celebrada en el museo interactivo de economía en la ciudad de México, la doctora Sheinbaum explicó 10 puntos importantes que serán parte importante dentro del tema de salud.

1-  Consolidar la atención primaria de calidad

2-  Farmacias privadas como complemento para sorteo de recetas

3-  Autosuficiencia en producción de vacunas y medicamentos

4- Expediente electrónico y digitalización en servicios de salud

5-  Acceso 24/7 a atención médica y medicamentos gratuitos

6-  Reforzar el esquema nacional de vacunación

7- Política Industrial del sector Salud

8- Programa para un plan de estudios Médicos alternativos

9- Programa para plan de recursos de Enfermería

10- Programa de Servicio Civil para la administración de Salud.

Sheinbaum Pardo mencionó que se debe contar con un nuevo sistema de atención a la salud para todos aquellos que no tienen seguridad como un derecho y segundo el fortalecimiento de las instituciones públicas, el tercero tiene que ver con la prevención de la salud.

“Enseñamos esquemas, fortalecer desde casa que nos han permitido identificar enfermedades como la diabetes de hipertensión que provocan muchas otras y que saturan y que generan grandes costos y grandes sufrimientos a las personas, por eso es el visita casa por casa, pero también la buena alimentación es que no haya una vida sedentaria y eso cómo se puede hacer el cargo desde las instituciones educativas pero también desde las familias entonces la prevención como esencia de nuestra política de salud, ahí tiene que ver con la alimentación sana,  prevención de enfermedades, vamos a desarrollar atención a las mujeres.” indico

Destacó que se debe impulsar el mejor sistema de salud pública, se busca consolidar el programa nacional de gratuidad y la cobertura universal de salud para todos los mexicanos.

“Vamos a impulsar el expediente médico electrónico, receta electrónica. La telemedicina que nos permita la atención en las personas, la tecnología va a ser esencial en el desarrollo del sistema, de la misma forma se darán incentivos para el examen de residencia, para los médicos que acudan a los servicios sociales y los que se gradúen en medicina comunitaria, entre los que se destaca ofrecer una plaza en el seguro social.” Indico.

Claudia Sheinbaum subrayó que debe existir una industria de equipos médicos y medicamentos en México, que esté vinculada con la investigación en la salud, para fortalecer el padecimiento de la atención al paciente.

Finalmente, agregó que establecerán convenios con farmacias que se adhieran al programa para dispensar gratuitamente medicamentos genéricos a pacientes del IMSS ( Instituto Mexicano del Seguro Social).

Publicidad

Nota Principal

Invita Fuerza y Corazón por México en Chihuahua a ver el debate presidencial este 7 de abril

Dirigentes del PRI, PAN y PRD expresaron que se busca que la ciudadanía se interese y se informe, para que el 2 de junio puedan emitir un voto razonado

Los dirigentes estatales de los partidos que conforman la alianza Fuerza y Corazón por México en Chihuahua, así como el Coordinador Estatal de la Campaña de la candidata Xóchitl Gálvez, Luis Aguilar, invitaron a la ciudadanía a ver el debate presidencial que se efectuará este domingo 07 de abril en punto de las 20:00 horas.

Aguilar Lozoya subrayó que es importante observar el debate para que la población pueda conocer de manera puntual, en primera instancia, la trayectoria de vida que tiene la aspirante a la presidencia de la República por el PAN – PRI – PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, de quien recordó durante su infancia tuvo varias carencias y con el tiempo se fue forjando el camino para lograr salir adelante.

En segundo término, señaló importante seguir el debate para conocer las propuestas que plantea su candidata, las cuales igualmente se pueden consultar en sus redes sociales, pues cuenta con un total de 367 promesas planteadas respecto a los diferentes sectores de la sociedad y abordando las principales necesidades con las que cuenta el país.

Como tercer punto planteado para exhortar a la ciudadanía a ver este evento organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), externó que “va a ser la mejor presidenta que haya tenido México en todo el tiempo”.

Recordó a su vez que los temas que se abordarán en este primer debate son los de salud y educación, teniendo en el primer rubro varias propuestas interesantes que surgieron, como la mayoría, desde su experiencia propia y las dificultades que vivió de niña.

Una de ellas es la propuesta de la tarjeta Mi Salud, la cual consiste en que, cuando no se otorgue el servicio complejo y de calidad en los hospitales públicos, la gente pueda acudir a los de la sociedad privada y el Gobierno Federal se haga cargo de los gastos.

A su vez, precisó que Gálvez Ruiz pretende que las pensiones sean otorgadas a partir de los 60 años, además de aumentarlas y, al igual que los demás programas sociales que se tienen, se fortalezcan por medio de diferentes cambios específicos que se requieren.

Gabriel Díaz, del PAN; Alejandro Domínguez, del PRI; y Nohemí Aguilar, del PRD, comentaron que, pese a que entre su militancia se están organizando para ver el debate, su principal objetivo es que la ciudadanía se interese y haga lo propio para que se informe y, de esa forma, el 2 de junio pueda emitir un voto razonado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto