Conecta con nosotros

Política

Claudia Sheinbaum se registra ante el INE como candidata de Morena a la presidencia

Ante el INE, Claudia Sheinbaum quedó registrada como la candidata de la coalición «Sigamos haciendo historia», la cual está integrada por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México.

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum se registró este domingo ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata de la coalición conformada por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista a la Presidencia de la República.

A través de su cuenta de X, anteriormente llamada Twitter, Sheinbaum compartió un mensaje en el que hizo un llamado a “consolidar y profundizar la cuarta transformación de la vida pública”.

«Hoy me inscribí como candidata a la Presidencia de la República y desde este escenario, hago un amplio llamado al pueblo de México, a consolidar y profundizar la Cuarta Transformación de la vida pública. Eso significa seguir construyendo un México todavía más justo, libre, fraterno y democrático para conquistar el derecho pleno, de todas y todos los mexicanos a su bienestar, seguridad y felicidad», escribió Claudia Sheinbaum.

Durante su registro como candidata de la coalición «Sigamos haciendo historia», Claudia Sheinbaum estuvo acompañado de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, quien destacó el origen democrático del registro de esta candidatura.

“Nuestra candidatura tiene un origen democrático, hemos visto como las fuerzas opositoras tienen una candidata que viene de un pacto de corrupción, de una visión donde consideran que el gobierno es un botín que hay que repartir. Nosotros no venimos solos, la doctora no viene sola, tiene el apoyo decidido del pueblo de México”, dijo Mario Delgado.

Otras de las figuras que acompañaron a Claudia Sheinbaum fueron los integrantes de su Comité de Campaña como Tatiana Clouthier, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal, y Manuel Velasco. A diferencia de ocasiones pasadas, esta vez, Marcelo Ebrard, exaspirante presidencial, también la acompañó.

Será el 1 de marzo cuando Claudia Sheinbaum arrancará con su campaña electoral. Este acto lo llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, a donde esperar congregar a miles de personas en un evento masivo en el que dijo espera que reine la alegría.

Antes de esta fecha, este domingo Claudia Sheinbaum adelantó e informó de los 15 principios que serán parte de su proyecto de nación, los cuales son:

  1. Un gobierno honesto
  2. División del poder político con el económico
  3. Austeridad y disciplina financiera
  4. Garantizar libertades
  5. Respeto a la diversidad política, cultural y sexual
  6. Igualdad sustantiva para mujeres
  7. Garantizar derechos del pueblo de México
  8. Promover desarrollo tecnológico
  9. Derechos culturales
  10. Consolidar proyectos estratégicos
  11. Soberanía energética
  12. Restauración del medio ambiente
  13. Soberanía alimentaria
  14. Fortalecer inversión privada y extranjera
  15. Fortalecer la seguridad pública

Publicidad

Nota Principal

Invita Fuerza y Corazón por México en Chihuahua a ver el debate presidencial este 7 de abril

Dirigentes del PRI, PAN y PRD expresaron que se busca que la ciudadanía se interese y se informe, para que el 2 de junio puedan emitir un voto razonado

Los dirigentes estatales de los partidos que conforman la alianza Fuerza y Corazón por México en Chihuahua, así como el Coordinador Estatal de la Campaña de la candidata Xóchitl Gálvez, Luis Aguilar, invitaron a la ciudadanía a ver el debate presidencial que se efectuará este domingo 07 de abril en punto de las 20:00 horas.

Aguilar Lozoya subrayó que es importante observar el debate para que la población pueda conocer de manera puntual, en primera instancia, la trayectoria de vida que tiene la aspirante a la presidencia de la República por el PAN – PRI – PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, de quien recordó durante su infancia tuvo varias carencias y con el tiempo se fue forjando el camino para lograr salir adelante.

En segundo término, señaló importante seguir el debate para conocer las propuestas que plantea su candidata, las cuales igualmente se pueden consultar en sus redes sociales, pues cuenta con un total de 367 promesas planteadas respecto a los diferentes sectores de la sociedad y abordando las principales necesidades con las que cuenta el país.

Como tercer punto planteado para exhortar a la ciudadanía a ver este evento organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), externó que “va a ser la mejor presidenta que haya tenido México en todo el tiempo”.

Recordó a su vez que los temas que se abordarán en este primer debate son los de salud y educación, teniendo en el primer rubro varias propuestas interesantes que surgieron, como la mayoría, desde su experiencia propia y las dificultades que vivió de niña.

Una de ellas es la propuesta de la tarjeta Mi Salud, la cual consiste en que, cuando no se otorgue el servicio complejo y de calidad en los hospitales públicos, la gente pueda acudir a los de la sociedad privada y el Gobierno Federal se haga cargo de los gastos.

A su vez, precisó que Gálvez Ruiz pretende que las pensiones sean otorgadas a partir de los 60 años, además de aumentarlas y, al igual que los demás programas sociales que se tienen, se fortalezcan por medio de diferentes cambios específicos que se requieren.

Gabriel Díaz, del PAN; Alejandro Domínguez, del PRI; y Nohemí Aguilar, del PRD, comentaron que, pese a que entre su militancia se están organizando para ver el debate, su principal objetivo es que la ciudadanía se interese y haga lo propio para que se informe y, de esa forma, el 2 de junio pueda emitir un voto razonado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto