Chihuahua
Clausura JMAS Chihuahua tomas clandestinas que robaban 700 mil litros de agua al día en El Fresno
Como parte de las acciones para garantizar el suministro de agua potable en esta temporada de calor, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua realizó un operativo en la zona de El Fresno, donde detectó y clausuró varias tomas clandestinas conectadas ilegalmente a una conducción de 20 pulgadas.
El director ejecutivo de la JMAS, Alan Falomir, informó que derivado de estas conexiones irregulares, se estimó un robo de aproximadamente 700 mil litros de agua al día, volumen equivalente a llenar cerca más de mil 100 tinacos diariamente.
Además, se detectó que el líquido sustraído era utilizado para llenar de manera clandestina un espejo de agua destinado al ganado.
La JMAS reitera que el robo de agua representa un delito que afecta directamente el suministro para las familias chihuahuenses, además de provocar pérdidas importantes en la red de distribución y comprometer la operación del sistema hidráulico.
Cabe señalar que, debido a la intensa ola de calor que se ha registrado en la ciudad, el consumo de agua se ha incrementado considerablemente, por lo que es prioritario proteger el recurso y evitar la sustracción ilegal del agua potable.
Chihuahua
Alcaldesa de Cuauhtémoc destaca lucha contra el crimen en el Grito de Independencia
El 15 de septiembre de 2026, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, donde su mensaje se centró en la seguridad y la lucha contra el crimen organizado. Durante su arenga, Rojo de la Vega no solo recordó a los héroes de la Independencia, sino que también hizo hincapié en las víctimas de la violencia, especialmente mujeres y niñas, así como en aquellos que defienden la libertad.
La alcaldesa lanzó un mensaje contundente sobre la relación entre los gobiernos y las organizaciones criminales, enfatizando la importancia de mantener una distancia clara de estas. “¡Vivan los padres y madres buscadoras! ¡Vivan las mujeres y niñas que luchan por vivir libres! ¡Vivan quienes defienden la libertad!”, proclamó durante su discurso, en el que también reconoció la labor de los buscadores de personas desaparecidas.
Rojo de la Vega expresó su orgullo por la comunidad, mencionando: “¡Viva la política! ¡Vivan las 33 colonias de la Cuauhtémoc! ¡Viva la Cuauhtémoc! ¡Viva México!”, mientras estaba acompañada por su familia y su gabinete.
La ceremonia se llevó a cabo en un ambiente de seguridad reforzada, ya que la Alcaldía Cuauhtémoc implementó un operativo especial para los festejos patrios. Este operativo contó con la colaboración de la Policía Auxiliar, Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Marina, asegurando así un evento seguro para los asistentes.
-
México3 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México2 días ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Opinión1 día agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Capital1 día agoVendedores ambulantes se instalan en el Centro por el Grito de Independencia
