Conecta con nosotros

Slider Principal

Clausuran Células Mixtas 19 establecimientos durante segundo “súper cierre”

La Dirección General de Gobierno informó que del 30 de abril al 2 de mayo las Células Mixtas, encargadas de los operativos para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación de COVID-19, clausuraron 19 establecimientos en la entidad.

Durante este fin de semana, en la ciudad de Chihuahua se realizaron 371 inspecciones, así como 1 desalojo por incumplimiento de medidas, 10 clausuras, y 13 actas administrativas.

En Ciudad Juárez se hicieron 126 inspecciones, 5 desalojos por incumplimiento de medidas, 9 clausuras, y se redactaron 14 actas administrativas.

A continuación se detallan los resultados de la supervisión tanto a establecimientos que cuentan con licencia o permiso para la venta de bebidas alcohólicas, como a domicilios particulares, en donde fueron clausurados 19 establecimientos.

Chihuahua.
Denominación: La Patrona.
Motivo: Venta de alcohol sin licencia y/o permiso.
Resultado: decomiso.

Denominación: El Llano.
Giro: Tienda de abarrotes.
Motivo: Violentar acuerdos 102/2020, 060/2021 y 065/2021.
Resultado: Acta.

Denominación: Abarrotes Dahana.
Giro: Tienda de abarrotes.
Motivo: Violentar acuerdos.
Resultados: Acta y suspensión.

Denominación: Granja Particular.
Motivo: Violentar acuerdos 102/2020, 060/2021 y 065/2021, falta de permiso para el consumo de bebidas alcohólicas.
Resultado: Acta, desalojo y clausura.

Denominación: Granja Particular.
Motivo: Violentar acuerdos 102/2020, 060/2021 y 065/2021, falta de permiso para el consumo de bebidas alcohólicas y violación de sellos.
Resultado: Acta, desalojo y clausura.

Denominación: Granja Particular.
Motivo: Violentar acuerdos 102/2020, 065/2021, falta de permiso para el consumo de bebidas alcohólicas.
Resultado: Acta, desalojo y clausura.

Denominación: Abarrotes El Balazo.
Motivo: Venta de bebidas alcohólicas en ley seca.
Resultado: Clausura.

Aquiles Serdán.
Denominación: Súper Eme (más de 300m²).
Motivo: Violentar acuerdo 065/2021.
Resultado: Desalojo y clausura.

Aldama.
Denominación: Restaurante El Levanta Muertos.
Motivo: Desacato a los acuerdos 102/2020 060 065/2021 y 066/2021 ya que atendían en comedor y sin licencia de bebidas alcohólicas.
Resultado: Desalojo y clausura.

Denominación: Banco Azteca Aldama.
Motivo: Desacato a los acuerdos 102/2020 060 065/2021 y 066/2021, ya que proporcionaban servicio.
Resultado: Desalojo y clausura.

Delicias.
Denominación: Delicias centro cambiario.
Motivo: Desacato a los acuerdos 102/2020 060 y 065/2021. No dar las facilidades.
Resultado: Clausura.

Denominación: Elektra Delicias.
Motivo: Desacato a los acuerdos 102/2020 060 y 065/2021.
Resultado: Clausura.

Ciudad Juárez.
Denominación: Nueva Elektra AltaVista.
Motivo: Funcionar en desacato. Violación de sellos de clausura.
Resultado: Desalojo y Clausura.

Denominación: Mueblerías Central.
Motivo: No respetar Acuerdo 065/2021, al operar de manera normal.
Resultado: Clausura.

Denominación: Almacenes Espino.
Motivo: Funcionar en desacato al acuerdo 065/2021, al exceder los metros para su funcionamiento.
Resultado: Clausura.

Denominación: Súper Aeropuerto.
Motivo: No respetar Acuerdo 065/2021, al operar de manera normal y sobre pasar los metros cuadrados permitidos para el giro correspondiente.
Resultado: Clausura.

Denominación: Carnitas Estilo Michoacán.
Motivo: Funcionar en desacato al acuerdo 065/2021 al detectar comensales consumiendo alimentos en el interior del local.
Resultado: Clausura.

En todo el estado, las cifras acumuladas desde el 26 de marzo del año en curso, hasta la fecha, son las siguientes: 41 mil 159 inspecciones globales; 768 desalojos por incumplimiento de medidas; 656 clausuras; y 1 mil 359 actas administrativas.

La Dirección General de Gobierno exhorta a las personas dueñas de establecimientos y a la ciudadanía en general a respetar las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias, establecidas para proteger la salud de las y los chihuahuenses.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Acumula Chihuahua 6,738 decesos y 65,240 casos positivos por COVID-19

A lo largo de la pandemia suman en la entidad 65 mil 240 contagios acumulados y 6 mil 738 mayo que emite la Secretaría de Salud.

El informe muestra que en las últimas horas se confirmaron 15 nuevos contagios y 3 fallecimientos más en Chihuahua (2) y Cuauhtémoc (1); los municipios con más casos acumulados son Juárez con 31 mil 119; Chihuahua con 18 mil 427, Parral con 2 mil 812, Cuauhtémoc con 2,459, Delicias con 2 mil 395, Ojinaga con 1,219 y Nuevo Casas Grandes con 1,162.

Hay un acumulado de 53 mil 957(+8) casos recuperados y 33 mil 825 (+7) descartados; además 1,931 (+3) considerados como sospechosos.

De acuerdo a la tabla de Recuperados por Municipio de Residencia, Juárez es la que tiene más casos con 27 mil 147, seguido de Chihuahua con 14 mil 465, Parral con 2,377, Delicias con 1,924, Cuauhtémoc 1,855 y Ojinaga con 1,171.

Con respecto a la tabla de Confirmados Activos por Municipio de Residencia, Chihuahua sigue como el municipio con más casos con un total de 689, registrados del 19 de abril al 2 de mayo, seguido de Juárez con 192 y Cuauhtémoc con 86.

Hay hospitalizados 296 pacientes en 26 unidades médicas, de ellos 79 están intubados; del total 59% son derechohabientes del IMSS, 30% del Sector Salud, 5% de la Sedena, 3% Issste y 3% IMSS Bienestar.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Decapitaron a su esposa y lanzaron a sus hijos de un puente: la tragedia de «El Güero” Palma

Héctor Luis Palma Salazar, mejor conocido como “El Güero” por su cabello rubio y ojos azules, nació en La Noria de Abajo, en el municipio de Mocorito, Sinaloa y solo estudió la Primaria debido a la pobreza de su familia.

El crimen llegó pronto a su vida, y en su adolescencia ya robaba automóviles. Llamó la atención de Miguel Ángel Félix Gallardo, el mayor narcotraficante de cocaína y marihuana en México también conocido como El Jefe de Jefes o El Padrino, quien lo contrató como sicario en los años 70 y después le encargó el contrabando de cocaína en Sonora.

Un joven Joaquín “El Chapo” Guzmán también trabajaba para Félix Gallardo en el Cártel de Guadalajara, por lo que se convirtió en amigo cercano de “El Güero”, quien fue acusado de quedarse con un cargamento de droga, por lo que su jefe no tardó en vengarse.

Hacia finales de los ochenta, “El Güero” y Guzmán Loera se encumbraban a pasos agigantados hacia el liderazgo en el mundo del narco con el Cártel de Sinaloa. De un simple sicario ascendió velozmente hasta convertirse en el planificador y ejecutor del tráfico de drogas entre Sonora y Estados Unidos. Palma fue el responsable de introducir toneladas de cocaína y otros estupefacientes al país norteamericano.

Sin embargo, pronto llegó el peor golpe para Palma, una tragedia que lo tocó a un nivel mucho más personal.

En medio del conflicto entre los de Sinaloa y los Arellano Félix, que eran familia directa del jefe y que se sentían desplazados por los nuevos reclutas, apareció Rafael Clavel Moreno, un venezolano que ingresó en las filas del «güero” como subordinado.

Mientras Palma viajaba por todas las rutas controladas por él y el Cártel de Sinaloa, Rafael Clavel se acercó poco a poco a su esposa, Guadalupe Lejía, hasta convertirse en su amante. El enamoramiento no quedó allí, la mujer quedó tan impresionada con el venezolano que aceptó abandonar a su marido.

Félix Gallardo y los Arellano presuntamente ordenaron matar a los hijos y a la esposa de “El Güero”, a quien le enviaron la cabeza de su amada. Aproximadamente una semana después, la tragedia terminó de consumarse sobre Palma. Rafael le envío en vídeo dónde mostraba como lanzaba a sus dos hijos, Nataly, de cuatro años, y Héctor, de cinco años, desde el Puente de la Concordia en Venezuela.

“El Güero” le construyó a su familia un mausoleo con valor estimado en USD 420.000, en el Panteón Jardines del Humaya, en Culiacán, Sinaloa. En el techo hay una pintura de su esposa e hijos.

Lejos de apaciguar el conflicto, las cosas no se quedarían ahí. En venganza el güero ordenó el asesinato de nueve amigos y familiares de Félix Gallardo, incluida su suegra. Algunos de los cuerpos presentaban múltiples golpes, fractura de cráneo y estallamiento de vísceras.

Fue el inicio del cambio del código entre narcotraficantes de no agredir a las familias.

La misma suerte no la tuvo el venezolano. Según el periodista, Raúl Monge, de la revista Proceso, “el güero” no iba dejar así su tragedia. Desde su prisión planeó la venganza contra Rafael, quien fue arrestado por autoridades venezolanas y encarcelado bajo el delito de asesinato de dos menores.

Durante su estancia en prisión, el sicario fue asesinado en extrañas circunstancias. Nunca se conoció al responsable. Poco después, los tres hijos del venezolano, todos en libertad, fueron asesinados uno tras otro. Tampoco se supo nada.

Este fin de semana absolvieron al “Güero” Palma y emitieron una sentencia para dejarlo en libertad. Sin embargo, México y Estados Unidos siguen revisando las carpetas para saber si el hombre de 80 años tiene algún pendiente con la justicia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto