Conecta con nosotros

Policiaca

Clausuran centro de rehabilitación ANDAAR y rescatan a 12 adolescentes en Chihuahua

Published

on

La Fiscalía de Distrito Zona Centro aseguró a 12 adolescentes del Centro de Tratamiento contra las Adicciones para Menores ANDAAR A.C., en la ciudad de Chihuahua, tras una investigación por presuntos delitos de violación, maltrato infantil y abuso sexual.

El operativo se realizó el pasado miércoles mediante una orden de cateo ejecutada por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y la Agencia Estatal de Investigación, con apoyo de la Subprocuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Las y los menores rescatados recibieron atención inmediata de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAVE), que también recabó sus testimonios como parte de la carpeta de investigación que integra el Ministerio Público para identificar y sancionar a los responsables.

Un día después, el jueves 11 de septiembre, el Centro Estatal de Atención a las Adicciones (CEADIC), instancia encargada de regular a las asociaciones civiles dedicadas a la rehabilitación, determinó clausurar las instalaciones de ANDAAR, también conocida como Asociación Nacional de Alcohólicos y Adictos en Recuperación.

De acuerdo con las autoridades, algunos de los adolescentes fueron canalizados a otros centros de atención, mientras que otros quedaron bajo el cuidado de sus familias.

La Fiscalía destacó que estas acciones refuerzan el compromiso de garantizar justicia a las víctimas, en particular a menores de edad y sectores vulnerables, y subrayó que se buscará el castigo para quienes resulten responsables de atentar contra su integridad.

Policiaca

Localizan sin vida a hombre en centro de rehabilitación rumbo a Aldama

Published

on

Chihuahua.- Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este sábado al interior de un centro de rehabilitación ubicado en el kilómetro 7 de la carretera que conecta la ciudad de Chihuahua con el municipio de Aldama.

De acuerdo con la información preliminar, la persona fallecida era un hombre de aproximadamente 31 años de edad, quien fue encontrado dentro de las instalaciones del centro identificado como “El Alfarero”, específicamente en el suelo de una de las habitaciones del inmueble.

El hecho fue reportado a través del número de emergencias 911, lo que movilizó a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes acudieron al lugar para verificar la situación.

Al confirmar el deceso, los agentes procedieron a acordonar el área con el objetivo de preservar el sitio y evitar la alteración de posibles indicios relacionados con el caso.

Posteriormente, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, que quedó a cargo de las diligencias correspondientes para el inicio de las investigaciones y el levantamiento de información en el lugar de los hechos.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento, mientras continúan las actuaciones ministeriales para determinar lo sucedido.

Las autoridades mantienen abierta Sl888 la investigación para esclarecer el caso conforme avancen los peritajes y las indagatorias correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto