Conecta con nosotros

Chihuahua

Clausuran evento de peleas de gallos y coleadero en Delicias y Chihuahua

Published

on

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Gobernación, clausuró un evento de peleas de gallos y un coleadero realizados en los municipios de Delicias y Chihuahua, respectivamente, durante los últimos días, al operar sin los permisos correspondientes.

La medida se derivó del oficio número 147/2025, emitido el 30 de diciembre de 2025, en el que se informó que, por acuerdo de la Mesa de Seguridad celebrada el 29 de diciembre del mismo año, se determinó la cancelación y el no otorgamiento de permisos especiales para la realización de carreras de caballos, peleas de gallos, coleaderos, jaripeos, lazadas y eventos similares.

Como parte de estas acciones, el pasado 31 de diciembre de 2025 fue clausurado un coleadero que se llevaba a cabo en la comunidad conocida como La Casita, en el municipio de Chihuahua, luego de detectarse que el evento se realizaba pese a la suspensión de autorizaciones para este tipo de actividades.

De igual forma, en la ciudad de Delicias fue clausurado el establecimiento denominado Palenque La Unión, donde se desarrollaban peleas de gallos sin contar con el permiso correspondiente, lo que motivó la intervención de las autoridades estatales.

De acuerdo con la normatividad vigente, las sanciones a las que podrían hacerse acreedores los establecimientos involucrados van de 250 a 650 Unidades de Medida y Actualización, por operar sin permiso o licencia, conforme a lo establecido en el artículo 33 de la Ley de Alcoholes del Estado de Chihuahua.

El Gobierno del Estado exhortó a las y los propietarios de comercios y organizadores de eventos donde se distribuyen bebidas alcohólicas a cumplir con la normatividad aplicable, con el fin de evitar sanciones administrativas.

Chihuahua

UTCH cerrará el 13 de julio el registro de aspirantes para el próximo ciclo escolar

Published

on

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) informó que el próximo 13 de julio concluirá el periodo de registro para las y los aspirantes interesados en ingresar durante el ciclo escolar septiembre-diciembre 2026.

La convocatoria permanece abierta para el Campus Central, el Campus Bilingüe Internacional y Sustentable, así como para las unidades académicas de Ojinaga y Cuauhtémoc.

El proceso de admisión se realiza completamente en línea. Las personas interesadas deben ingresar al portal oficial de la universidad, consultar los requisitos en el apartado de admisiones y enviar la documentación solicitada por correo electrónico.

La institución dio a conocer que el examen de admisión se aplicará de manera virtual el 17 de julio, mientras que los resultados estarán disponibles a partir del 4 de agosto en su sitio web.

La oferta académica del modelo tradicional incluye las ingenierías en Tecnologías de la Información e Innovación Digital, Industrial, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica y Energías y Desarrollo Sostenible, además de la Licenciatura en Negocios y Mercadotecnia.

En el modelo Bilingüe Internacional y Sustentable se imparten la Licenciatura en Lengua Inglesa, así como programas en Negocios, Ingeniería Industrial y Tecnologías de la Información.

Como parte de los apoyos para la comunidad estudiantil, la UTCH ofrece un programa de formación en idioma francés, distintas modalidades de becas académicas, deportivas, culturales, alimenticias y de fundaciones, además del servicio de Casas de Cuidado Diario para hijas e hijos de estudiantes, dirigido a menores de entre un año y medio y seis años de edad.

Para obtener más información sobre el proceso de admisión, la universidad puso a disposición de los aspirantes el teléfono (614) 432-2000 y su portal oficial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto