Conecta con nosotros

Acontecer

Clausuran tiradero de escombro y abren uno nuevo gratuito

Tras cuatro años de almacenar de forma gratuita el escombro que la ciudadanía en general depositaba en el tiradero municipal, la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM), a través de su director Marcelo Flores Elizondo y Guardianes Ecológicos realizó la clausura del sitio para luego abrir un nuevo lugar que sea destinado para este servicio.

Al respecto, Flores Elizondo explicó que esta clausura responde a que el predio, ubicado en el kilómetro 4.5 de la carretera a Aldama, llegó a su límite máximo con el almacenamiento de 40 mil metros cúbicos de escombro en una superficie de 9 mil metros cuadrados.

Para continuar con este servicio, la dependencia municipal dio apertura a un nuevo punto donde, con un horario de las 9 a las 18 horas, se recibirán los residuos sólidos de este tipo, ello a la altura del kilómetro 5.8 de la carretera a Aldama.

Sobre ello, el titular de SPM abundó que se trata de un predio de 4 mil 500 metros cuadrados, con capacidad para 20 mil metros cúbicos de escombro, el cual recalcó, continuará con el servicio gratuito para la población en general.

Con estas acciones que se han reforzado al segundo año de labores de la administración municipal que encabeza el alcalde Javier Garfio Pacheco, se busca contribuir con la ciudadanía y, a su vez, con el medio ambiente e imagen urbana de Chihuahua capital.

Cabe mencionar que actualmente las sanciones de acuerdo al Reglamento de Servicios Públicos Municipales contra aquellas personas que sean sorprendidas en flagrancia mientras tiran escombro o basura, así como quienes tienen fuera de sus construcciones este tipo de residuos sólidos, va desde los 25 hasta los 50 salarios mínimos.

“Exhortamos a la ciudadanía para que aproveche este servicio gratuito. Tenemos que tomar conciencia del daño que le hacemos a nuestra ciudad al dejar este tipo de materiales en lotes baldíos o inclusive en la vía pública, pues esto ocasiona el taponamiento de arroyos, alcantarillas, así como una mala imagen”, expresó el funcionario municipal.

Finalmente, hizo un llamado a los chihuahuenses para que, en caso de detectar a alguna persona que deposite escombro en sitios no autorizados, realice su reporte al teléfono 072

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto