Conecta con nosotros

Deportes

Clavadista veracruzana realiza clavado fallido y cae inconsciente a la alberca

Luego de realizar un salto que falló desde la plataforma de 10 metros, la clavadista Samantha Jiménez sufrió un golpe en la cabeza que la dejó inconsciente durante su participación en la competencia selectiva de la especialidad, que se realiza en la Alberca Olímpica Francisco Márquez.

Según ESPN, era la tercera aparición de Jiménez e intentó un salto de tres y media vueltas que se complicó cuando sus pies rozaron la plataforma, perdió el equilibrio y sufrió un impacto que la hizo caer inconsciente al agua.

Casi instantáneamente, los jueces de la competición saltaron al agua para sacar a la clavadista veracruzana, quien fue llevada con urgencia a la clínica San Ángel Inn, donde fue a realizarle algunas tomografías. Se descartaron consecuencia de gravedad.

«Está fuera de peligro», informó Adrián Jiménez, padre de la clavadista.

Por su parte, Jorge Carreón, vicepresidente de clavados en la Federación Mexicana de Natación, comentó que Samantha permanecerá «un ratito en observación para descartar cualquier cosa, tal vez hoy la den de alta, eso lo desconozco, pero como salió bien en la tomografía, yo supongo que sólo va a estar hasta que la estabilicen un poco más», indicó.

Deportes

Piastri gana en Spa y se perfila como favorito al título de Fórmula 1 2025

Tras una carrera marcada por una suspensión de más de una hora debido a intensas lluvias, el Gran Premio de Bélgica 2025 se convirtió en el escenario ideal para que Oscar Piastri, piloto de McLaren, afianzara su liderazgo en el Campeonato de Pilotos y comenzara a perfilarse como el principal contendiente al título mundial.

Con la mitad de la temporada 2025-2026 ya disputada, el australiano ha construido una ventaja significativa sobre su más cercano perseguidor, su compañero de equipo Lando Norris. La victoria en Spa-Francorchamps no solo sumó un triunfo más a su cuenta, sino que amplió la brecha entre ambos en la clasificación general. Piastri suma ya ocho victorias, seis de ellas en esta campaña, y lidera con 16 puntos de ventaja.

La carrera arrancó con condiciones complicadas debido a la lluvia. Una vez que el clima permitió reiniciar la acción, los autos comenzaron detrás del Safety Car y, tras cuatro vueltas de formación, Piastri aprovechó la primera oportunidad para realizar un rebase contundente sobre Norris, que definió desde temprano el liderazgo de la competencia.

Detrás de los McLaren, Charles Leclerc sacó el máximo rendimiento posible a su Ferrari, pero no logró incomodar a Norris y terminó en el tercer escalón del podio. Max Verstappen se mantuvo cuarto, sin ritmo para competir por la punta, pero con margen suficiente para contener a George Russell, quien cerró el Top 5.

Más atrás, Lewis Hamilton protagonizó una de las remontadas de la jornada. El siete veces campeón del mundo largó desde posiciones retrasadas y cruzó la meta en séptimo lugar, en una actuación sólida que sigue demostrando su vigencia. En contraste, Aston Martin vivió un fin de semana para el olvido: Fernando Alonso y Lance Stroll partieron desde el pit lane y terminaron en las posiciones 17 y 14, respectivamente.

La joven promesa Kimi Antonelli también dio de qué hablar al superar con autoridad a Franco Colapinto, cuyo Alpine no respondió y lo relegó a la penúltima posición. Sin mayores sobresaltos en las vueltas finales, el GP de Bélgica concluyó con una victoria decisiva para Piastri, que lo coloca como el piloto a vencer rumbo al desenlace del campeonato.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto