Chihuahua
Comparecerán secretarios estatales ante el Congreso
El diputado Jesús Valenciano que preside la comisión de Programación y Hacienda, destaco que ya la siguiente semana se estarán realizando las comparecencias de los Secretarios de Estado para que rindan un informe en el pleno del Congreso.
Preciso Valenciano que se cambiara el formato de las comparecencias, donde estarán seis Secretarios, los días lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de diciembre, a las 15:00 y 18:00 horas. Las comparecencias en el pleno son abiertas, donde siempre ha sido petición de la prensa y de la población para que cualquier persona pueda escucharlos, así que será un acto abierto, además de que ya se tiene contemplado aprobar el presupuesto a más tardar el jueves o viernes de la semana entrante, indico el diputado.
Los secretarios que estarán la siguiente semana serán, Pablo Cuarón de Educación, Víctor Quintana de Desarrollo Social y Norma Ramírez de Obras Públicas y Ernesto Ávila de Salud, Arturo Fuentes Vélez de Hacienda.
Chihuahua
SEyD entrega 242 computadoras a universidades públicas de Chihuahua
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó 242 equipos de cómputo a 10 instituciones de educación superior del estado, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos destinada al fortalecimiento de la infraestructura tecnológica.
Los recursos provienen de remanentes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2025 para Educación Superior y fueron canalizados a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).
Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) y las nueve Universidades Tecnológicas ubicadas en distintas regiones de la entidad.
Durante la entrega, el titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, reconoció el trabajo del director general del Ichife, Luis Iván Ortega Ornelas, así como el esfuerzo del personal del organismo para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura educativa del estado.
El funcionario destacó la importancia de planear y ejercer de manera responsable los recursos públicos ante los retos que representan los avances tecnológicos y las necesidades del mercado laboral.
«Fortalecer la infraestructura nos permite ofrecer herramientas tecnológicas de vanguardia, mejorar los perfiles de egreso y responder con mayor oportunidad a las demandas del sector productivo», expresó.
Gutiérrez Dávila agregó que, bajo la visión de la gobernadora Maru Campos, la administración estatal trabaja de manera coordinada con rectores, directores, docentes, el sector empresarial y la sociedad civil para impulsar políticas educativas de largo plazo que beneficien a las y los estudiantes de Chihuahua.
Los equipos de cómputo serán destinados al fortalecimiento de laboratorios, aulas de medios y centros de cómputo, con el propósito de ampliar el acceso de las y los alumnos a espacios de formación práctica con tecnología actualizada.
-
Dinero4 días agoGenerador de combinaciones Melate: Herramientas y Apps para elegir y verificar números
-
Chihuahua3 días agoBenny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”
-
Policiaca1 día agoMuere trabajador tras caerle un pino durante labores de tala en Madera
-
Revista1 día agoNetflix habría cancelado spin-off de El Juego del Calamar, según reporte
