Conecta con nosotros

México

CNTE agrede a maestros que hicieron examen

Maestros afiliados a la CNTE agredieron a profesores que acudieron a los exámenes de este fin de semana. En algunos casos los integrantes de la CNTE cortaron el cabello a los maestros que se presentaron a hacer el examen.

Militantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) agredieron a profesores que acudieron al examen de evaluación para ingreso y promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en educación media superior, en Chiapas, según reportó el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En algunos casos los integrantes de la CNTE cortaron el cabello a los maestros que se presentaron a hacer el examen. El SNTE condenó las acciones del magisterio disidente y dijo que “atentan contra la dignidad de los maestros”.

En un comunicado del SNTE se pronunció en contra de actos de intimidación, que atentan contra la dignidad y los derechos de las personas.

El SNTE dijo que algunos docentes que intentaron participar en la evaluación fueron retenidos de manera ilegal por grupos de la CNTE que se han mantenido contra la reforma educativa; los amenazaron y a algunos los grabaron mientras les cortaron el cabello, para luego exhibirlos en redes sociales.

Alrededor de 21,000 personas presentaron un examen en 29 estados para concursar por el ingreso y la promoción de 6,487 cargos para puestos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en educación media superior, durante este fin de semana.

Publicidad

México

No se arrepiente: AMLO pide a Natalie Kitroeff, periodista de The New York Times, cambiar su número de teléfono por su seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a Natalie Kitroeff, periodista de The New York Times, cambiar su número de teléfono si se siente en peligro.

Ayer 22 de febrero, en su conferencia mañanera, AMLO reveló en vivo el número telefónico de la periodista, quien le envío una carta al presidente para responder una serie de cuestionamientos respecto a supuestos vínculos entre sus colaboradores e integrantes de Cártel de Sinaloa.

Hoy viernes 23 de febrero, AMLO rechazó que la difusión del número personal de Kitroeff se haya tratado de un error de su parte y aseguró que tiene derecho a defenderse de las calumnias en medios:

“Si la compañera está preocupada porque se dio a concoer su teléfono, que cambie su teléfono. Otro número”

AMLO

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto