Conecta con nosotros

México

CNTE no asistirá a diálogo con el gobernador de Oaxaca

La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazó un encuentro con el gobernador Gabino Cué, pues consideró, sobre todo, si éste es condicionado y vigilado por las fuerzas policíacas.

En conferencia de prensa, los dirigentes del gremio magisterial expusieron que el gabinete del mandatario desairó un encuentro que podría ser favorable a partir de la reestructuración del Instituto de Estatal de Educación Pública del Estado de Oaxaca (IEEPO).

La mesa de diálogo estaba programada para este lunes en la tarde en Ciudad Administrativa, en la capital oaxaqueña, sin embargo, los integrantes del magisterio aseguraron que nunca recibieron la invitación de manera formal.

El líder de la Sección 22, Rubén Núñez, aseguró que sostendrán un encuentro con el mandatario estatal siempre y cuando el funcionario esté dispuesto a resolver sus demandas, por lo que el “diálogo no será de rodillas”, señaló.

Fuente: Excélsior

México

No le están informando bien: AMLO enviará carta a Donald Trump

Hay varios temas que preocupan a López Obrador, y espera aclararlos es esta misiva que estará enviando pronto al republicano.

Ciudad de México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que enviará una carta al candidato republicano, Donald Trump, con el objetivo de explicarle algunas situaciones que, según él, no tiene claras respecto al tema migratorio.

En su conferencia de prensa de este viernes, el mandatario defendió a la comunidad migrante al señalar que no son responsables de llevar droga a la Unión Americana, ya que su intención es trabajar.

“Le voy a enviar una carta a mi amigo, Donald Trump, porque pienso que no le están informando bien sobre el tema migratorio.

“En el caso migratorio le voy a demostrar que los migrantes no llevan droga a Estados Unidos, eso es una vil mentira, porque los migrantes van a Estados Unidos a trabajar honradamente y que esa nación se constituyó y se convirtió en potencia gracias a los migrantes de todo el mundo que llegaron e hicieron un país muy próspero”, apuntó.

En cuanto a su misiva, López Obrador agregó que también le hablará a Trump acerca de la importancia de mantener la integración económica entre Estados Unidos, México y Canadá.

“Nos ayuda la integración económica, no se resuelve nada con cerrar la frontera, que es más, no se puede ni se debe.

“Lo que le están diciendo que se pueden construir los automóviles en Estados Unidos significaría que en promedio cada auto que se venda en Estados Unidos le constaría al ciudadano estadounidense entre 15 y 20 mil dólares más”, dijo.

La relación entre Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump ha sido marcada por un enfoque en temas de interés para México y Estados Unidos, como la migración y el comercio.

Si bien hay diferencias ideológicas entre ambos políticos, la relación siempre se mantuvo cordial y enfocada a la resolución de problemas.

De hecho, López Obrador se dijo haber sido una de las primeras personalidades políticas de todo el mundo que envió mensaje a Trump vía X cuando este último sufrió un atentado durante un mitin político en Pensilvania.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto