Conecta con nosotros

Chihuahua

Cobach y Fundación Frontera Norte impulsan capacitación digital para estudiantes

Published

on

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua firmó un convenio de colaboración con la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte A.C., con el propósito de fortalecer la formación integral de las y los estudiantes mediante programas de capacitación académica y desarrollo personal.

El acuerdo fue encabezado por el director general del Cobach, Reyes Humberto de las Casas Muñoz, y por la representante legal de la Fundación, Bárbara Briones Martínez, quienes destacaron la importancia de generar alianzas que amplíen las oportunidades educativas para la juventud chihuahuense.

A través de este convenio, el alumnado tendrá acceso a herramientas técnicas y digitales en áreas como inteligencia artificial y ciencia de datos con enfoque en Python, uso de plataformas tecnológicas, aprendizaje del idioma inglés, así como programas de desarrollo socioemocional y atención psicológica.

Entre los beneficios contemplados se incluye el acompañamiento psicológico y psiquiátrico, la entrega de constancias oficiales al concluir los cursos, la liberación de servicio social y prácticas profesionales, además de certificaciones con aval de la Secretaría de Educación Pública.

Las autoridades informaron que actualmente 170 estudiantes de diversos planteles de Ciudad Juárez ya participan en este esquema de capacitación, el cual inició el pasado 6 de octubre de 2025 y se mantiene como parte de la estrategia para mejorar las competencias académicas y laborales de los jóvenes.

Chihuahua

UTCH cerrará el 13 de julio el registro de aspirantes para el próximo ciclo escolar

Published

on

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) informó que el próximo 13 de julio concluirá el periodo de registro para las y los aspirantes interesados en ingresar durante el ciclo escolar septiembre-diciembre 2026.

La convocatoria permanece abierta para el Campus Central, el Campus Bilingüe Internacional y Sustentable, así como para las unidades académicas de Ojinaga y Cuauhtémoc.

El proceso de admisión se realiza completamente en línea. Las personas interesadas deben ingresar al portal oficial de la universidad, consultar los requisitos en el apartado de admisiones y enviar la documentación solicitada por correo electrónico.

La institución dio a conocer que el examen de admisión se aplicará de manera virtual el 17 de julio, mientras que los resultados estarán disponibles a partir del 4 de agosto en su sitio web.

La oferta académica del modelo tradicional incluye las ingenierías en Tecnologías de la Información e Innovación Digital, Industrial, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica y Energías y Desarrollo Sostenible, además de la Licenciatura en Negocios y Mercadotecnia.

En el modelo Bilingüe Internacional y Sustentable se imparten la Licenciatura en Lengua Inglesa, así como programas en Negocios, Ingeniería Industrial y Tecnologías de la Información.

Como parte de los apoyos para la comunidad estudiantil, la UTCH ofrece un programa de formación en idioma francés, distintas modalidades de becas académicas, deportivas, culturales, alimenticias y de fundaciones, además del servicio de Casas de Cuidado Diario para hijas e hijos de estudiantes, dirigido a menores de entre un año y medio y seis años de edad.

Para obtener más información sobre el proceso de admisión, la universidad puso a disposición de los aspirantes el teléfono (614) 432-2000 y su portal oficial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto