Conecta con nosotros

Resto del mundo

Coche bomba en Kabul

El Gobierno talibán ha confirmado dos muertos y tres heridos tras estallar un coche en el norte de la capital de Afganistán, Kabul, que transportaba explosivos, según ha informado el portavoz de la Policía de Kabul, Jalid Zadran.

Otras fuentes han informado de un mayor número de víctimas y han agregado que el objetivo era un convoy militar talibán que regresaba de la ceremonia militar celebrada este miércoles en la capital con motivo de la retirada de las fuerzas estadounidenses el 31 de agosto de 2021, según ha recogido DPA.

Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido. Por el momento, ningún grupo se ha atribuido la autoría de estos ataques, según ha recogido la agencia de noticias Jaama. El país sigue sufriendo atentados de forma periódica, en su mayoría reivindicados por la filial en el país del grupo terrorista Estado Islámico.

Este nuevo ataque coincide con la celebración del primer aniversario de la retirada de las tropas estadounidenses del país el 31 de agosto de 2021, que puso fin a 20 años de presencia militar extranjera tras la toma de poder por parte de los insurgentes.

Los talibán han celebrado un desfile militar para conmemorar esta fecha en el aeródromo de Bagram, en su día el gran centro de coordinación militar de Estados Unidos en Afganistán, situada a unos 70 kilómetros al norte de la capital afgana, Kabul.

Fuente: Publimetro

Deportes

Más de 50 mil policías cuidan París para la inauguración de los Juegos Olímpicos

Más de 50.000 policías, gendarmes y militares constituyen esta tarde el mayor dispositivo de fuerzas del orden que se ha desplegado en París, con ocasión de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que ha trastocado totalmente el transporte y el funcionamiento habitual de la ciudad.

«Es sin duda el mayor dispositivo policial que alguien ha podido poner en marcha», ha destacado esta tarde el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, en declaraciones a la prensa mientras hacía una visita a los agentes desplegados sobre el terreno acompañado del prefecto de policía de París, Laurent Núñez.

Darmanin ha recordado que se espera que «casi 400.000 personas» presencien la ceremonia en el tramo de seis kilómetros del río Sena por el que bajarán los barcos con los deportistas participantes en los Juegos, y que se encuentra en un espacio acordonado.

Allí también van a estar, en una tribuna en el Trocadero, cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno que han sido recibidos en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, que hace de maestro de ceremonias.

El titular de Interior ha asegurado que se han encontrado soluciones para los deportistas o árbitros que debían llegar a París en tren y que se han visto afectados por los sabotajes coordinados que ha sufrido esta pasada madrugada la red de alta velocidad francesa, y que ha perturbado tres de sus cuatro grandes corredores.

La Fiscalía de París dirige las investigaciones sobre esos sabotajes y la coordinación se ha encargado a la Subdirección Antiterrorista de la Policía (SDAT).

Darmanin ha subrayado que esos ataques están afectando más a los que se iban de vacaciones que a quienes iban a asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos.

El ministro, que no ha querido especular sobre la autoría de esos actos, ha señalado: «Estamos evidentemente concentrados para ver si podemos detener rápidamente a esos autores».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto