Conecta con nosotros

Resto del mundo

Coche bomba en Kabul

El Gobierno talibán ha confirmado dos muertos y tres heridos tras estallar un coche en el norte de la capital de Afganistán, Kabul, que transportaba explosivos, según ha informado el portavoz de la Policía de Kabul, Jalid Zadran.

Otras fuentes han informado de un mayor número de víctimas y han agregado que el objetivo era un convoy militar talibán que regresaba de la ceremonia militar celebrada este miércoles en la capital con motivo de la retirada de las fuerzas estadounidenses el 31 de agosto de 2021, según ha recogido DPA.

Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido. Por el momento, ningún grupo se ha atribuido la autoría de estos ataques, según ha recogido la agencia de noticias Jaama. El país sigue sufriendo atentados de forma periódica, en su mayoría reivindicados por la filial en el país del grupo terrorista Estado Islámico.

Este nuevo ataque coincide con la celebración del primer aniversario de la retirada de las tropas estadounidenses del país el 31 de agosto de 2021, que puso fin a 20 años de presencia militar extranjera tras la toma de poder por parte de los insurgentes.

Los talibán han celebrado un desfile militar para conmemorar esta fecha en el aeródromo de Bagram, en su día el gran centro de coordinación militar de Estados Unidos en Afganistán, situada a unos 70 kilómetros al norte de la capital afgana, Kabul.

Fuente: Publimetro

Publicidad

Resto del mundo

“No les daría ni 10 centavos”, asegura Trump sobre propuesta migratoria de AMLO

Juez del caso Trump en Nueva York permitirá testificar a actriz porno y exabogado. Foto de EFE

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que no daría “ni 10 centavos” a México para atender las causas de la migración, ante las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el país norteamericano debería invertir 20 mil millones de dólares para el desarrollo de Latinoamérica como parte de una estrategia para frenar la migración.

Es muy simple: es falta de respeto por el presidente. Nunca me dirían algo así a mí. Quiere 10 mil millones al año. México acaba de pedir 10 mil millones al año (sic.). Conmigo no lo pedirían. No les daría ni 10 centavos”, aseguró Trump en el programa Fox & Friends.

El presidente López Obrador durante su entrevista con el programa 60 Minutes aseguró que Trump no construiría el muro porque “sabe que no funciona” y aseguró además que Estados Unidos debe levantar las sanciones a Cuba y Venezuela, además de dar estatus legal a los mexicanos que están en Estados Unidos.

No obstante, Trump insistió en su propuesta del muro e hizo énfasis en que lo que hizo López Obrador fue una “falta de respeto” y que eso no ocurriría si él estuviera en la Casa Blanca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto