Conecta con nosotros

México

Colapsa puente colgante en Sinaloa y 11 personas caen al río

El puente colgante El Venadario, en La Galera, municipio El Fuerte, Sinaloa, colapsó justo en el momento en el que turistas intentaban cruzarlo.

El hecho se registró la tarde del domingo. De acuerdo con los primeros reportes, cerca de 11 personas, que cruzaban el puente colgante sobre el río El Fuerte, cayeron a la corriente de forma sorpresiva, por lo que jóvenes que se encontraban de esparcimiento en la ribera, sin pensarlo, se lanzaron al agua para rescatarlas.

Los paseantes que se encontraban en el lugar, al mirar que las personas eran llevadas por la corriente, ingresaron al río y lograron ponerlas a salvo, entre ellas había menores de edad.

El alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva, ordenó a autoridades de Protección Civil realizar un estudio de este puente para determinar cuál fue el motivo del colapso.

Además, las autoridades municipales cerraron los accesos al puente colgante para evitar nuevos incidentes, en espera de que sea reparado a la brevedad.

Los visitantes y habitantes del lugar aseguran que este puente se encontraba en malas condiciones y se presume que cayó debido al peso de las personas que pretendían cruzarlo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

México

León se come a cría en zoológico y culpan a trabajadores por no alimentarlo

La falta de protocolos y negligencia de los responsables del zoológico Tuzoofari en Epazoyucan, Hidalgo, derivó en que un león blanco devorará a su cría recién nacida ante la mirada de visitantes que captaron los hechos.

La activista y presidenta de la Fundación Invictus, hospital veterinario para grandes felinos, Erika Ortigoza Vázquez, denunció la falta de trato digno y respetuoso y el incumplimiento de un plan de manejo para la vida silvestre, que derivó en que la leona gestante no fuera separada del león y compartieran el mismo habitáculo.

Resaltó que se inició una denuncia formal ante las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que inicien una investigación y se sancione de manera ejemplar esta negligencia.

“No se juzga a la naturaleza, no se está denunciando la conducta del león macho por devorar al cachorro o a la hembra por parir, es la falta de protocolos que deberían de tener éstos ejemplares”, subrayó.

Lamentó que este zoológico haya incurrido en una clara negligencia, ya que la hembra que tiene un periodo de gestación de 110 días no haya sido separada a los tres meses del león y puesta en un cuarto de maternidad con el monitoreo necesario y no en exhibición como ocurrió.

Además cuestionó el objetivo de reproducir leones si no se cuenta con recursos económicos, materiales y humanos para su reproducción. Lamentó que en esos momentos no hubiera personal que atendiera el incidente.

«Personal de Tuzoofari dijo que el león lo hizo porque se espantó con la gente, pues justo eso se denuncia, ¿que hacía esa área abierta?, ¿qué hacían esos ejemplares en exhibición en lugar de estar la hembra bajo monitoreo prenatal y post natal?”, acusó.

Resaltó que los spot en Hidalgo son exhibirles de miseria y exigió una investigación de las autoridades a las condiciones de vida y seguridad que se tienen en el Tuzoofari.

Esto que sucedió con el león debe de ser tomado como un foco rojo a lo que pudiera ocurrir con los visitantes, por lo que es necesario que se esclarezca si hay un protocolo de incidencias en caso de fuga de alguna especie o si un visitante cae, resaltó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Policía salva a mujer que se ahogaba con un pedazo de carne

En la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México (CDMX), una mujer policía de la división Bancaria Industrial brindó los primeros auxilios a una persona adulta mayor que se ahogaba con un alimento, dentro de un local de la colonia San Pedro de los Pinos.

Mientras realizaba tareas de patrullaje en las calles Revolución y 11 de Abril, le reportaron que dentro de un establecimiento de venta de alimentos una mujer de 69 años no podía respirar debido a que un alimento se había quedado atorado en su garganta.

De manera rápida y oportuna, la policía brindó atención y, aplicando la maniobra de Heimlich, consiguió desplazar un pedazo de carne que le obstruía la respiración a la mujer. A continuación, puedes ver del video de las maniobras de primeros auxilios.

Después de unos minutos, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar, tomaron los signos vitales y revisaron la garganta de la mujer, e indicaron que se encontraba estable gracias a la rápida acción de la mujer policía, motivo por el cual no requirió traslado a un hospital.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto