Conecta con nosotros

México

Colapsan Cinemex y Cinépolis en preventa para “Spider-Man: No Way Home”; inicia reventa

Hace unas horas inició la preventa para la nueva película de Spider-Man y usuarios en redes reportaron fallas en el sistema y, además, reventa de boletos hasta en 500 pesos cada uno.

Tras la preventa para ver Spider-Man: No Way Home, las páginas de Cinépolis y Cinemex se saturaron debido a la alta demanda de los fanáticos.

En redes sociales, los usuarios estuvieron reportando fallas en el sistema desde los primeros minutos de la preventa, aunque, en ese sentido, la reventa también empezó a operar.

Un usuario en Twitter reportó que en un grupo de Facebook se están vendiendo boletos hasta en 500 pesos por ver la nueva cinta protagonizada por Tom Holland.

Hace unas horas inició la preventa para la nueva película de Spider-Man y usuarios en redes reportaron fallas en el sistema tanto de Cinemex como de Cinépolis, sumando, además, la reventa de boletos hasta en 500 pesos cada uno en redes sociales.

Spider-Man: No Way Home llegará a las pantallas el próximo 15 de diciembre como una de las cintas más esperadas por parte de los fanáticos.

Hoy, sin embargo, desde los primeros minutos de este 29 de noviembre, arrancó la preventa de boletos y, como era de esperarse, las páginas de Cinépolis y Cinemex se vieron rebasadas debido a la alta demanda.

Por un lado, es natural que algo así ocurra cuando existe un gran furor por parte de los fans, quienes desean asegurar su entrada el día exacto del estreno.

Tanto el sitio web como sus respectivas aplicaciones móviles colapsaron, dejando a una importante cantidad de usuarios sin poder adquirir sus entradas para la película y provocando una oleada de quejas en redes sociales debido a este fallo en el sistema.

Ante ello, Cinépolis ha salido a aclarar que el problema solo fue momentáneo y prometió repararlo lo antes posible con el fin de que los usuarios pudieran hacer su compra de la mejor manera.

Son situaciones que pasan cuando existe un gran interés por parte de las personas. Eventos como conciertos o algunos enfocados en el deporte logran saturar los sitios de venta tras la gran euforia de los fanáticos por hacerse de un lugar.

Así que, partiendo de esta premisa, parece un hecho natural que, debido a lo que ha provocado la nueva cinta protagonizada por Tom Holland, la preventa de boletos haya sufrido un colapso durante sus primeros minutos.

Sin embargo, otros usuarios comenzaron a reportar la reventa de boletos para Spider-Man: No Way Home, los cuales, según lo que se ha dado a conocer, se están ofreciendo hasta en 500 pesos cada uno.

Esto lo ha reportado un usuario en Twitter llamado @jaimechucho1234, quien compartió la imagen de un grupo en Facebook donde se piden 500 pesos por un boleto de la película.

Hasta el momento, ante este último tuit, ni Cinépolis, Cinemex ni le Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) han emitido respuesta alguna, aún cuando se trata de un hecho ilegal.

La nueva cinta de Spider-Man ha causado furor desde hace varios meses, siendo una de las más esperadas por parte de los seguidores de dicho superhéroe, razón por la que no sorprende que, durante la preventa, se haya dado este fenómeno.

Lo que llama la atención es, precisamente, que ahora se estén ofertando boletos hasta en 500 pesos, mucho más del doble de lo que cuestan en taquilla.

Y es que hay que recordar que vivimos en una era en la que las redes sociales son el gran enemigo de aquellos que odian los spoilers y, al ser una película muy esperada, muchos usuarios no quieren perderse el estreno, entre otras cosas, no ser víctimas de dichas prácticas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

México no cumple recomendaciones para prevenir desaparición de personas: ONU

México no ha cumplido con las recomendaciones, algunas de ellas urgentes, formuladas en los últimos años por el Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU, que permitirían tener datos más confiables contra el delito, dijo el viernes la representante del organismo, Carmen Villa.

Al concluir los trabajos de 10 días en el país, Villa destacó que, incluso, encontraron que durante la pandemia del coronavirus hubo un incremento “notable” en las desapariciones de niños, niñas, adolescentes y mujeres, un delito que sigue siendo “generalizado” en la nación latinoamericana.

“Observamos con preocupación que varias de las recomendaciones formuladas por el Comité a México en 2015 y 2018 aún están pendientes de implementación”, dijo Villa a periodistas.

Entre las recomendaciones no cumplidas, explicó, están superar los altos niveles de impunidad, dar más facultades a las comisiones de búsqueda, atender las causas profundas que generan las desapariciones y considerar que el enfoque de seguridad del Estado es insuficiente e inadecuado.

Villa mencionó que durante la visita a México, donde se reunieron tanto con víctimas como con autoridades, recibieron información de que existen patrones en los casos de desapariciones forzadas que evidencian escenarios de connivencia entre agentes estatales y el crimen organizado.

Según datos oficiales, actualmente existen 95,121 personas desaparecidas en México, aunque no está claro cuántos de estos casos fueron desapariciones forzadas, es decir, perpetradas por agentes del Estado o grupos o individuos que actúan con su apoyo.

En respuesta, el gobierno de México reconoció que existen “desafíos importantes” tanto en casos de desaparición forzada como en otras cometidas por particulares y admitió que con ayuda del comité podrán avanzar en “prevención, investigación, búsqueda de personas desaparecidas, procesos de rendición de cuentas y reparación para las víctimas”.

Actualmente, México se sitúa en segundo lugar, después de Irak, como el país con mayor número de acciones urgentes presentadas ante la ONU, un mecanismo de protección a víctimas que obliga a realizar acciones de búsqueda e informar sobre las mismas en casos de desaparición forzada.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Capturan a Julio Serna Chávez, exjefe de gabinete de Mancera

La fiscalía capitalina informó este domingo que anoche fue aprendido Julio Serna Chávez, quien fuera jefe de gabinete en el Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

El exfuncionario está señalado de presunto enriquecimiento ilícito y fue aprendido en Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.

En un mensaje a medios, el vocero de la fiscalía, Ulises Lara, dijo que fueron asegurados cinco bienes inmuebles que no estaban incluidos en sus declaraciones patrimoniales.

Recordó que en septiembre de 2019 la Secretaría de la Contraloría resolvió inhabilitar por 10 años para ejercer cargos públicos al excoordinador general de gabinete y a otras dos personas.

“Por incurrir en irregularidades como la venta y asignación ilegal de bodegas en la Central de Abasto”, dijo el vocero de la fiscalía.

Agregó que también se encuentra relacionado con una carpeta de investigación iniciada en la fiscalía para la investigación de los delitos cometidos por servidores públicos por el presunto uso indebido de atribuciones y facultades.

También tiene una investigación iniciada en Iztapalapa por el delito de daño a propiedad ajena.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto