Conecta con nosotros

Chihuahua

Colocan Gobierno Municipal y FECHAC primera piedra de la Clínica Riberas de Sacramento

Published

on

Con la finalidad de acercar una vida saludable a los chihuahuenses el Gobierno Municipal en colaboración con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), colocó la primera piedra para el arranque de la construcción de la Clínica de Riberas de Sacramento.

En un espacio de 5 mil metros cuadrados donados por la Asociación Quinta Amigo, se construirá la clínica que proporcionará atención de primer nivel a vecinos de Riberas de Sacramento así como de sectores cercanos con servicio médico de calidad y a bajo costo.

Hugo Loya, presidente de FECHAC, detalló que por medio de esta clínica se habrán de acercar jornadas de salud y preventivas a los habitantes de este sector, ubicado al norte de la ciudad,; “los empresarios chihuahuenses conocemos la importancia de la buena salud para el desarrollo integral,  y con el invaluable apoyo del Gobierno Municipal por medio del DIF Municipal invertiremos más de 18 millones de pesos en la construcción de la clínica y más de 6 millones de pesos en equipamiento”, expresó.

Al hacer uso de la palabra, la alcaldesa, Maru Campos Galván, comentó que la construcción de la clínica reducirá tiempos de trayecto en las familias que habitan en este fraccionamiento para recibir atención médica, las cuales en ocasiones hacían hasta 2 horas en traslados hacia algún centro de atención cercano.

“Hoy esta obra garantizará su derecho a la salud con una clínica cerca de casa a precio justo y con un servicio médico de calidad, en unos meses éste terreno será un lugar que le brinde grandes beneficios a cada una de las familias de Riberas, seguiremos trabajando por construir un Chihuahua donde existan más personas saludables con las condiciones necesarias para que puedan alcanzar sus metas”, dijo la Alcaldesa.

María de los Ángeles Mata, directora de la fundación “Adelaida Lafon” la cual colaborará con brigadas de salud, precisó que con la colocación de esta piedra se consolida un proyecto que se había gestado desde hace mucho tiempo, que era una clínica de atención primaria; “esto es importante para las instancias que participamos para volver este sueño realidad, es ejemplo de trabajo en equipo para lograr el bien común”.

En esta colocación de la primera piedra de la Clínica Riberas de Sacramento se contó con la presencia del regidor Carlos David Orozco, el consejero de la Fundación Adelaida Lafon, Jesús Leal Meléndez, la directora del DIF Municipal, Thelma Rivero Espinoza, el síndico Miguel Riggs, entre otras autoridades, estudiantes y vecinos del sector.

Chihuahua

A través de historietas de jóvenes estudiantes, el ICHITAIP alerta de los riesgos que corren los datos personales en redes sociales

Published

on

“Yo quiero que gente que tiene problemas con la inteligencia artificial vea mi historieta y le ayude para que puedan ver el grave peligro que corren”, manifestó Kineret Vaitiare A. G., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15, de Chihuahua y ganadora del Cuarto Concurso Estatal de Historieta 2026 organizado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), durante la ceremonia de premiación a los ganadores realizada este día.

El Comisionado Presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno; y, la Comisionada María Selene Prieto Domínguez, encabezaron la ceremonia en la que se entregaron los premios a los tres primeros lugares del concurso.

“Quiero felicitarlos a ustedes y a sus padres por motivarlos a participar en este concurso. Tenemos que empezar a sembrar una semillita entre ustedes y los niños…y pedirles que nos ayuden, que platiquen que todavía existe este organismo en Chihuahua”, manifestó el Comisionado Presidente del ICHITAIP al dar su mensaje, en el que relató brevemente el nacimiento de los órganos encargados de la protección del acceso a la información y la protección de datos personales, dos derechos que cada vez tienen menos protección con la desaparición de ellos.

El segundo lugar quedó la historieta “Ring Ring”, de Brandon Alexis G. G., de la Secundaria Estatal 3003 de Ciudad Juárez; en tanto que “Lo que te Cambia las Redes Sociales” Lesley Nahomy T. L., de la Escuela Secundaria Estatal 3083, de Ciudad Juárez, se ubicó en el tercer sitio.

La ganadora del primer lugar se llevó como premio una Laptop Gamer; el segundo lugar una Tablet, y para el tercer sitio, una consola de videojuegos, además de que a todos los participantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

En esta Cuarta edición del Concurso Estatal de Historieta se logró la participación de 51 trabajos provenientes de localidades de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Madera, Guerrero, Janos y Baragomachi, municipio de Urique.

Las historietas ganadoras se subirán a las redes en formato digital a las redes sociales de este Órgano Garante para su difusión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto