Connect with us

Juárez

Colocan manta con amenazas en colonia Tierra Nueva de Ciudad Juárez

Una manta con un mensaje intimidatorio fue localizada el domingo en calles de la colonia Tierra Nueva, en Ciudad Juárez, lo que provocó la movilización inmediata de corporaciones de seguridad. El objeto fue encontrado en el cruce de las calles Puerto Lisboa y Puerto de Palos, tras reportes realizados por vecinos de la zona.

De acuerdo con información confirmada por las autoridades, habitantes del sector alertaron a las fuerzas de seguridad al detectar una cartulina colocada en plena vía pública. Al arribar al sitio, elementos policiacos constataron la presencia del mensaje, el cual contenía amenazas dirigidas principalmente a personas identificadas en el texto como “cristaleros y ratas”.

El contenido advertía sobre una supuesta “limpia”, en referencia a un mensaje similar que apareció semanas atrás en la ciudad de Chihuahua. Tras la verificación, los agentes procedieron a asegurar la cartulina como parte de la evidencia para las investigaciones correspondientes.

De manera preventiva, el área fue acordonada mientras personal de seguridad retiraba el objeto y realizaba las diligencias iniciales. Posteriormente, se notificó a la autoridad ministerial para dar seguimiento al caso conforme a los protocolos establecidos.

La Fiscalía General del Estado informó que ya se integra una carpeta de investigación con el objetivo de determinar el origen del mensaje, establecer su posible autoría y analizar si existe alguna relación con hechos delictivos recientes registrados en ese sector de la ciudad.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas detenidas ni se han registrado incidentes violentos adicionales que estén directamente vinculados con este hallazgo. Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar las acciones legales correspondientes.

Juárez

Abogado documenta 94 cancelaciones de visas a juarenses con hijos nacidos en EU

El abogado migratorio Arturo Vázquez documentó al menos 94 casos de juarenses a quienes les fueron canceladas sus visas en los cruces internacionales entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.

De acuerdo con el litigante, quien cuenta con más de 30 años de experiencia, las personas afectadas se comunicaron con él el lunes 10 de agosto mediante Messenger para reportar la cancelación de sus documentos. Según las denuncias recibidas, los afectados son padres de hijos nacidos en Estados Unidos.

Vázquez invitó a las personas que se encontraran en esta situación a contactarlo para integrar una lista de casos. Hasta el momento, el registro suma 94 personas.

Ante esta situación, el abogado recomendó a quienes estén en esa condición evitar cruzar la frontera durante un par de meses, mientras se desarrolla la situación.

Vázquez informó también que la Unión Estadunidense por las Libertades Civiles (ACLU) prepara una demanda ante una corte federal para solicitar que un juez determine la constitucionalidad de la medida y, en su caso, ordene detener la cancelación de visas en los puentes internacionales.

El abogado señaló que enviará a la ACLU la lista de personas afectadas, con la intención de que durante el proceso judicial se solicite como medida de reparación que el Departamento de Estado restituya las visas canceladas por esta razón, sin que los afectados tengan que presentar una nueva solicitud ni realizar un pago.

Precisó que la recopilación de estos casos y el servicio que ofrece son gratuitos.

De acuerdo con la información difundida, las cancelaciones estarían relacionadas con una nueva orden ejecutiva denominada «Fin al turismo de nacimientos», firmada el 6 de agosto de 2026 por la administración estadunidense.

Entre los motivos señalados se encuentra el presunto uso de visas de turista con la intención de dar a luz en Estados Unidos. También se mencionan revisiones del historial migratorio y familiar de los viajeros, así como interrogatorios y posibles envíos a segunda inspección.

La información también señala que las autoridades pueden considerar antecedentes relacionados con adeudos hospitalarios derivados de partos en Estados Unidos.

La cancelación de la visa de los padres no implica, de acuerdo con la información difundida, la pérdida automática de la ciudadanía estadunidense de los hijos que la obtuvieron por nacimiento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto