Conecta con nosotros

Chihuahua

Colocarán muro de contención en tramo donde murió niño Rix

Destacó que el primer tramo, que comprende desde la avenida La Cantera hasta la Toyota, contará con una inversión de 9 millones de pesos.

“Ya están listos. Vamos a hacer un primer tramo de la avenida La Cantera a digamos, la Toyota. Este tramo requerirá una inversión de 9 millones de pesos para poder concretar la barrera protectora”, declaró.

Además, mencionó que van a tener que levantar camellón, eliminar el camellón, y sustituirlo por barreras de protección de concreto que permitan brindar mayor seguridad.

“Justamente esta zona es donde lamentablemente fue el accidente que le costó la vida al niño Rix”, externó.

Aseguró que seguirán invirtiendo a lo largo del Periférico a fin de concluir los tramos complejos, siendo 3; de Fashion Mall a Tránsito, de Toyota a La Cantera y de La Cantera hasta Misión del Bosque, donde está el puente de Valle Escondido, siendo una curva pronunciada y que ocasión accidentes. También de la avenida La Educación, hasta la Puerta del Sol.

Siendo esto último con una inversión cercana a los 30 millones de pesos para poder concluir, “una inversión muy grande y que tenemos que hacer, lamentablemente por la irresponsabilidad de los conductores en Chihuahua, porque no entendemos la gran responsabilidad que llevamos consigo al asumir el control de un volante y usar distractores al conducir”, sentenció.

Por último, mencionó que del primer tramo estarían lanzando la licitación en esta semana o la siguiente y una vez agotado este proceso, se llevarían 4 semanas los procesos de construcción.

 

 

Publicidad

Chihuahua

Revisan en Mesa Estatal para la Construcción de la Paz avances de las estrategias aplicadas en materia de seguridad

La Gobernadora del Estado y miembros de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, sesionaron en Palacio de Gobierno para analizar los avances de las estrategias establecidas por los 3 órdenes de Gobierno, para garantizar la seguridad de la población.

Durante la reunión, se dieron a conocer los pormenores y resultados de los operativos implementados en el estado.

El secretario de Seguridad Publica y el fiscal general del Estado, expusieron las acciones más relevantes efectuadas en la materia, como decomisos y detenciones. De igual manera, los entes federales dieron a conocer los operativos puestos en marcha en Chihuahua.

A la reunión acudieron representantes de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y del Ejercito Mexicano.

El Gobierno del Estado reitera su compromiso de mantener las acciones permanentes, para garantizar la seguridad de las y los chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto