Resto del mundo
Colombia reglamenta el uso médico y científico de la marihuana
El Ministerio de Salud reglamentó el uso médico y científico de la marihuana en Colombia a través de un decreto que permite emplear la semilla de la planta de cannabis para procesos médicos y científicos, así como para el control de actividades de importación, informaron hoy fuentes oficiales.
Con el decreto 613 del 10 de enero de 2017, expedido por el ministerio, se autoriza el empleo de la semilla de mariguana para usos medicinales, y también para «evaluación, seguimiento y control de las actividades de importación, exportación, cultivo, producción, distribución y uso de la semilla».
Con esta nueva reglamentación, el Gobierno también especifica el procedimiento de obtención de licencias para el acceso «seguro e informado» a la semilla.
Asimismo, el decreto explica que se conformará un Grupo Técnico de Cupos que realizará el análisis, evaluación y seguimiento de todos los asuntos relacionados con la asignación de cupos o previsiones de cannabis para fines médicos y científicos.
El Gobierno entregó a la compañía canadiense PharmaCielo la primera licencia para la producción y fabricación de derivados medicinales de la mariguana en el país.
Excelsior
Resto del mundo
Papa León XIV sale muy pronto del hospital tras cirugía por cáncer
El pontífice recibió el alta médica después de una operación para extirpar un tumor pulmonar. Su recuperación evoluciona favorablemente.
Ciudad del Vaticano, 17 de octubre de 2026. — El papa León XIV abandonó este sábado el Hospital Policlínico Gemelli de Roma, después de permanecer internado por una intervención quirúrgica para retirar un tumor maligno en el pulmón derecho.
El pontífice, de 71 años, salió caminando y saludó a los fieles que lo esperaban. De acuerdo con el equipo médico, su recuperación ha sido favorable y no presentó complicaciones importantes.
La operación se realizó el pasado 13 de octubre, cuando los especialistas extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho debido a un adenocarcinoma pulmonar.
Aunque recibió el alta hospitalaria, continuará bajo vigilancia médica mientras se conocen los resultados de estudios complementarios que determinarán si necesita tratamiento adicional.
El Vaticano informó que León XIV tiene previsto reaparecer públicamente este domingo durante el tradicional rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.
Por ahora, su próxima gira por América Latina, programada para noviembre, continúa en pie, aunque dependerá de su evolución médica.
-
Juárez22 horas agoSuspende Municipio establecimiento y aplica multa por publicidad sin autorización
-
Deportes21 horas agoAtlante busca Liguilla tras caída ante Pumas
-
Resto del mundo20 horas agoMaestra de Oregón enfrenta atacante antes de que padre armado lo detuviera
-
Chihuahua3 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua

