Conecta con nosotros

Slider Principal

Comando roba más de 20 mdp en aeropuerto de Guanajuato en robo de película

Published

on

Como un robo de película, un grupo de hombres encapuchados y armados, se llevó del área de pista del Aeropuerto Internacional de Guanajuato más de 20 millones de pesos que serían trasladados a la Ciudad de México, una zona a cargo y custodiada por el Ejército.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas, el dinero fue trasladado por un camión de valores, el cual ingresó hasta la zona de plataformas del aeropuerto para depositar el dinero en los vehículos de arrastre, como se realiza por lo menos una vez al mes.

Las bolsas de dinero se colocaron en el vehículo de arrastre donde se mueve el equipaje, custodiado por un elemento que no iba armado.

Al dirigirse al avión fue interceptado por una camioneta que ya se encontraba al interior del aeropuerto con hombres armados y encapuchados, quienes se llevaron el dinero.

De manera preliminar, se confirmó que en las bolsas se trasladaba pesos mexicanos, dólares y libras esterlinas que en suma rebasan los 20 millones de pesos.

Se informó que la zona en la que ocurrieron los hechos está bajo control del Ejército, mientras que pese a ser un área federal y sus inmediaciones vigiladas por la Policía Federal, al momento del robo no había presencia de ningún elemento.

Luego del reporte, el Aeropuerto Internacional de Guanajuato fue asegurado por elementos del Ejército, Policía Federal, Fuerzas de Seguridad Públicas del Estado, así como elementos de la Agencia de Investigación.

Se confirmó el aseguramiento de una motocicleta con reporte de robo; mientras que en la carretera León-Lagos, en colonia La Campiña, se denunció el robo y despojo de un auto taxi-ejecutivo por hombres armados, quienes huyeron con hombres encapuchados y armados que se trasladaban en una suburban color negro que se presume están relacionados con el robo en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto