Conecta con nosotros

Slider Principal

Comandos ingresan a hospitales de Guanajuato; secuestran a un paciente y asesinan a otro

Sujetos armados irrumpieron en el hospital comunitario del municipio Juventino Rosas y privaron de la libertad a un paciente que minutos antes había ingresado, mientras que una hora después, un segundo grupo armado ingresó a otro hospital, en Apaseo El Grande, para asesinar a un paciente que minutos antes había sido admitido.

En el primer hecho, los delincuentes golpearon a varias personas, ambos grupos, en total impunidad.

En ambos casos los agresores huyeron.

Aunque ambos hechos trascendieron en la prensa hasta este jueves, ocurrieron un día antes al final de una jornada particularmente violenta, que incluyó bloqueos por cateos en Juventino Rosas, con automóviles, armas y drogas decomisadas y tres detenidos, actos vandálicos en la casa de la alcaldesa de Cuerámaro, donde la turba incendió la del padre de un presunto multihomicida imprudencial, mientras que en Salamanca balearon un condominio y “levantaron” a un hombre, que apareció asesinado horas después. Un auténtico Miércoles negro.

Mientras se realizaba el operativo conjunto de la Fiscalía General de Guanajuato y el Ejército Mexicano en Juventino Rosas, civiles armados burlaron la vigilancia que permanecía en el municipio y a las 21:15 horas del miércoles, mismo día del vistoso operativo, al menos ocho hombres armados arribaron en una camioneta tipo van de color obscuro, una camioneta tornado en color blanca y un vehículo rojo al hospital comunitario, donde amagaron a los vigilantes de seguridad privada que resguardaban la zona e ingresaron hasta el área de urgencias.

En presencia de familiares de los pacientes y el personal médico, privaron de la libertad a un hombre identificado como Alfonso de 25 años, que una hora antes había ingresado al nosocomio por heridas de arma de fuego junto con un segundo paciente quien también recibía atención médica, pero este solo fue golpeado; al hombre sí se lo llevaron. No hay rastro suyo.

Las dos víctimas resultaron heridas una hora antes en hechos ocurridos en la calle Francisco I. Madero esquina con Aquiles Serdán, donde sujetos armados (se ignora si fueron los mismos) los atacaron a balazos. En la zona se decomisaron dos vehículos con varias armas de fuego cortas.

A las 22:00 horas de esa misma noche, hombres armados ingresaron al hospital comunitario de este municipio y asesinaron a Óscar en la misma camilla en la que era atendido. La víctima unos minutos antes había ingresado al nosocomio con heridas de arma de fuego. En el lugar también se encontraban enfermeras y doctores que atendían al lesionado.

Fuente: Sin Embargo

Revista

Revive la espectacular inauguración de los juegos olímpicos de Paris 2024

Con el Sena como escenario y el espectáculo aguado por la lluvia, París 2024 repasó los hitos de la historia de Francia siguiendo a un misterioso encapuchado que portaba la llama, con momentos de protagonismo para la Revolución, la literatura, el cine y un homenaje a mujeres como Simone Veil o Simone de Beauvoir.

El espectáculo concebido por Thomas Jolly se dividió en doce segmentos que se fueron sucediendo desde la salida de la delegación de Grecia, desde el puente de Austerlitz, a la cabeza de los 85 barcos que transportaron a las 205 delegaciones olímpicas.

La inspiración de ‘La vie en rose’ primero y Lady Gaga después, con un número de cabaret, fueron la primera gran actuación musical, antes de llegar entre acrobacias a la zona de la catedral de Notre-Dame (aún cerrada por la restauración del incendio que sufrió en 2019), con un guiño a la literatura de Victor Hugo y a su popular personaje Quasimodo.

‘Los miserables’, ‘La libertad guiando al pueblo’ y ‘La Gioconda’ -que a pesar de ser el cuadro mejor custodiado del Louvre, llegó a manos de los minions de la saga ‘Despicable Me’- fueron otras obras artísticas icónicas de la cultura francesa que tuvieron sus momentos de protagonismo a medida que el desfile cruzaba la ciudad.

Fue al paso del encapuchado (de aspecto similar al protagonista de la saga de videojuegos Assassin’s Creed) con la llama por la Conciergerie, un palacio donde estuvo prisionera María Antonieta, cuando sonaron las guitarras más potentes de la noche para recordar la Revolución francesa.

La voz de Marina Viotti y el grupo metalero Gojira se encargaron de recordar la ira del pueblo con la canción revolucionaria ‘Ah, ça ira’, en uno de los momentos más vibrantes del espectáculo.

La lírica la puso después la ópera ‘Carmen’, del francés Georges Bizet, y también la mezzosoprano Axelle Saint-Cirel al cantar el himno de Francia, ‘La marsellesa’, desde el tejado del imponente Grand Palais, que ha sido restaurado para poder acoger varias de las pruebas olímpicas de París 2024.

Ese momento solemne se aprovechó para homenajear a grandes mujeres de la historia, como la escritora e icono feminista Simone de Beauvoir, la política Simone Veil (que impulsó la legalización del aborto en Francia), la cineasta Alice Guy o la pionera del deporte femenino Alice Milliat.

La moda, el cine y la francofonía

La lengua de Molière también tuvo su espacio con la actuación de la franco-maliense Aya Nakamura (la artista más escuchada actualmente en francés en todo el mundo), que interpretó dos de sus grandes éxitos acompañada por la Guardia Republicana ante el Instituto de Francia.

La moda, con un desfile de talentos emergentes -para no olvidar que París es la gran pasarela mundial y capital de la alta costura- , y un recordatorio de la invención del cine por parte de los hermanos Lumière fueron otros pasajes destacados de la noche.

Más internacional fue el capítulo dedicado a Europa al ritmo de ‘The Final Countdown’ (del grupo sueco Europe) y el mensaje de paz que lanzó desde una isleta artificial la cantante Juliette Armanet con una versión de ‘Imagine’.

Un caballero plateado que hizo todo el recorrido a galope sobre el agua -cuando los últimos atletas habían llegado ya a la parada final, el puente de Jena entre la torre Eiffel y los jardines del Trocadero- sirvió en la recta final para hacer repaso de la historia del olimpismo moderno, que también tiene raíces francesas gracias al barón Pierre de Coubertin.

Ese jinete llevó la bandera de los cinco anillos para ser izada frente a la torre Eiffel antes de que se escuchara el himno olímpico, los discursos oficiales y la declaración de apertura, que correspondió como es tradicional al jefe de Estado del país anfitrión, en este caso Emmanuel Macron.

El encapuchado con la llama llegó justo después, para entregársela al futbolista Zinedine Zidane, quien a su vez se la entregó al tenista español Rafael Nadal -desatando un pequeño momento de locura en el Trocadero- para llevarla de vuelta hacia el museo del Louvre junto a otras tres leyendas del deporte: Serena Williams, Nadia Comaneci y Carl Lewis.

Fueron finalmente los franceses Marie Jose Perec y Teddy Riner los encargados de prender el pebetero, un globo aerostático que se elevó al cielo en Tullerías, mientras en lo alto de la torre Eiffel hacía su aparición triunfal la canadiense Céline Dion, cantando el ‘Hymne à l’amour’ de Edith Piaf, con un portentoso chorro de voz pese a la grave enfermedad neurológica que padece.

https://www.youtube.com/live/S7_0QuGodtE?si=4UG224KKUr8y0R5b

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto