Conecta con nosotros

Chihuahua

Combaten más de 200 brigadistas incendios forestales activos en la Sierra Tarahumara

Published

on

– Agradecen combatientes la donación de alimentos y herramientas, que les permiten continuar con su labor

Más de 200 brigadistas trabajan en el combate contra 13 incendios forestales, que permanecen activos en 6 municipios de la Sierra Tarahumara, informó la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).
 
De acuerdo con información de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el total de territorio afectado en lo que va de la temporada de incendios este 2024, es de poco más de 18 mil hectáreas, al corte del pasado 6 de mayo.
 
Como parte de las acciones coordinadas entre el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) y la Secretaría de la Defensa Nacional, se realizaron vuelos de reconocimiento y evaluación de los siniestros.
 
Estas tareas se llevaron a cabo en Temósachic, donde durante dos días se hicieron descargas de agua, así como el traslado de equipo e insumos.
 
La SDR reiteró la invitación a los chihuahuenses para la donación de alimento no perecedero, agua, suero hidratante, herramientas e insumos, que serán entregadas a las brigadas combatientes de incendios forestales.

El material se puede llevar a las oficinas de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), ubicadas en avenida Heroico Colegio Militar 6509, colonia Nombre de Dios, en Chihuahua capital.
 
En días pasados, personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), llevó al campamento de San Juanito, municipio de Bocoyna, kits de alimento, además de herramientas como rastrillos, hachas y palas.
 
Ante cualquier incidente llamar al 9-1-1 y seguir las recomendaciones para prevenir la propagación de incendios, como es el correcto manejo de las fogatas, no tirar colillas de cigarro y planificar las quemas controladas en predios agrícolas.

Chihuahua

Pronóstico de fuertes vientos en el estado para los próximos días

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante la presencia de vientos fuertes, que pueden impactar en territorio estatal durante los próximos días.

Para los días jueves y viernes, se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

Este sábado se prevé que los vientos se intensifiquen particularmente sobre la frontera norte del estado, con rachas de hasta 75 km/h.

Ante la posibilidad de tolvaneras, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.

También solicita a la ciudadanía, mantenerse informada sobre los pronósticos de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales.

Además se invita a no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro encendidas que puedan desencadenar incendios, manejar con precaución y encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto