Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

“Cometí un error… pensaba que era un engaño y no lo es”; fallece luego de ir a fiesta COVID

Jake (nombre protegido) asistió a una ‘fiesta covid’ porque pensaba que el virus era un engaño.

Días después, el hombre falleció debido a la afectación de la enfermedad en una casa de salud de Texas, en Estados Unidos. La noticia fue confirmada el domingo 12 de julio del 2020 por autoridades del hospital, consultadas por el periódico estadounidense The New York Times.
De acuerdo con el medio de comunicación, el ciudadano fue ingresado en el Hospital Metodista en la localidad San Antonio de Texas. El hombre -según Jane Appleby, directora del centro de salud- había ido a una reunión en la que se encontraba una persona contagiada para probar si el «covid -19 era real».  La especialista prefirió no ofrecer detalles sobre la fecha en la que se desarrolló la fiesta, cuántas personas asistieron o cuánto tiempo después del encuentro fue hospitalizado con diagnóstico positivo del virus.
De acuerdo con el testimonio de Appleby, el hombre confesó a la enfermera que cuidaba de él que participó en una ‘fiesta covid’. Antes de morir, según la mujer, el paciente le dijo: «Creo que cometí un error. Pensé que esto era un engaño, pero no lo es…».
La Organización Mundial de la Salud ha sido constante en recordar que la vía principal para evitar la propagación del virus es mantener el distanciamiento físico de al menos dos metros. En medio de un escenario en el que el mundo ha comenzado a desconfinar a sus habitantes, el organismo reitera mantener medidas de bioseguridad sanitaria.  La principal premisa de las ‘fiestas covid’, dicen expertos, es probar si el coronavirus realmente existe o, en su defecto, exponer de forma intencional a las personas al virus en un intento por buscar la inmunidad. Pero -de acuerdo con Appleby- los encuentros pueden terminar en tragedia.

Ella, además, afirmó a The New York Times que el objetivo de hacer pública la historia de Jake es crear conciencia y alertar a la ciudadanía, sobre todo, en Texas, en donde los casos confirmados de covid-19 van en ascenso. 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Salud y Bienestar

EU veta marcas mexicanas de gel antibacterial

El gobierno de Estados Unidos retiró del mercado un total de 115 marcas de gel antibacterial, de las cuales 110 son mexicanas.

De acuerdo con una lista de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) los productos indican que contienen alcohol, pero en realidad se elaboraron con metanol, un tóxico que el cuerpo absorbe a través de la piel y que, de llegar a ingerirse, puede causar la muerte.

Los insumos fueron retirados de algunas de las mayores cadenas de tiendas al menudeo en el país, como Walmart, Costco y Target.

La FDA recomendó a la población que los envases que deben ser evitados tienen la leyenda Made in Mexico, o Hecho en México.

La dependencia advirtió los efectos de exponerse a esta sustancia.

El metanol no es un ingrediente aceptable para los desinfectantes de manos y no debe utilizarse debido a sus efectos tóxicos”, advirtió la agencia.

Indicó que los consumidores que han estado expuestos al desinfectante de manos que contienen metanol y que experimenten síntomas deben buscar tratamiento inmediato.

Según la agencia federal, la exposición sustancial al metanol puede provocar náuseas, vómitos, dolor de cabeza, visión borrosa, ceguera, convulsiones, coma, daño permanente al sistema nervioso o la muerte.

La FDA alertó en particular que “los niños pequeños accidentalmente pueden ingerir o estar en contacto con estos productos”.

El listado incluye unos 23 productos de la marca Blumen. También figuran TriCleanz, Jaloma, Andy’s Best, Andy’s, NeoNatural, Plus Advanced, Optimus, Natural Born y Hello Kitty.

Destacan las marcas Assured, LumiSkin, QualitaMed, NEXT, Herbacil, Earths Amenities, CleanCare, Clean Humans, Lavar, All Clean, Saniderm. GelBact, Mystic Shield, Greenfrog, Bernal.

La mayoría de los insumos son distribuidos en México, y sólo tres marcas son de los estados de Tennesse y Ohio.

Muchos de los productos retirados del mercado sólo se venden como desinfectante para manos.

De acuerdo con la FDA, al llegar la pandemia a Estado Unidos los desinfectantes para manos en gel se agotaron y el mercado estadunidense aumentó importaciones de gel de México, entre otros países.

La FDA agregó que los productos señalados contienen metanol, o bien lo declaran en sus etiquetas.

Además, detectaron que algunos continenen contaminación microbiana o en otros casos fueron reetiquetados.

La FDA recomienda a los consumidores lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer y después de toser, estornudar o sonarse la nariz”, advirtió la agencia.

Asimismo, las autoridades de la Unión Americana agregaron que si el lavado de manos no es posible es factible usar un sanitizador a base de alcohol, que contenga al menos 60 por ciento de alcohol etílico.

Marcas que fueron prohibidas por las autoridades de salud de Estados Unidos. La lista incluye:

Blumen
TriCleanz
Jaloma
Andy’s Best
Andy’s
NeoNatural
Klar and Danver
Modesa

También figuran:
Plus Advanced
Optimus
Natural Born
Hello Kitty
Assured
LumiSkin
QualitaMed
NEXT
Herbacil
Earths Amenities
CleanCare
Clean Humans
DD Multinacional
de México

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

Clorox no tendrá suficientes ‘toallitas’ desinfectantes hasta 2021

Los estantes de los supermercados no estarán completamente abastecidos con las toallitas desinfectantes de Clorox hasta 2021, dijo a Reuters su presidente ejecutivo Benno Dorer, mientras el mayor fabricante de productos de limpieza del mundo enfrenta una abrumadora demanda por la pandemia de coronavirus.

Desde el comienzo de las cuarentenas alrededor del mundo, los fabricantes de productos de higiene han experimentado un auge sostenido en las ventas.

Si bien Clorox, con sede en California, generalmente mantiene reservado el exceso de inventario para las temporadas de gripe, dice que no ha podido cubrir un aumento de seis veces en la demanda de muchos de sus desinfectantes.

Actualmente, la compañía no tiene suficientes existencias en gran parte de su catálogo, que incluye las bolsas de basura Glad y el protector labial Burt’s Bees.

El suministro para la mayoría de los productos, como el blanqueador líquido, mejorará sustancialmente en los próximos cuatro a seis meses, pero no en las toallitas, dijo Dorer.

“Toda la cadena de suministro está estresada… Creemos que probablemente tomará hasta 2021 antes de que podamos satisfacer toda la demanda que tenemos”, dijo Dorer.

Fuente: Reuters

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

Se espera un repunte de depresión y conductas suicidas por la pandemia en México

El Consejo Nacional de Salud Mental informó que se espera un incremento en los trastornos de depresión y conductas suicidas en México a causa de la pandemia de Covid-19, con base en las experiencias de otros países.

“Hay dos trastornos que se ha documentado un incremento importante, depresión, la conducta suicida y el trastorno por uso de sustancias en la población general”, indicó Lorena Rodríguez Bores, secretaria técnica del Consejo, durante la conferencia del informe técnico del Covid-19 en México.

La funcionaria comentó que en el personal de salud también ha aumentado el síndrome de colapso, el burn out, y la fatiga por compasión, lo que también contribuiría “al colapso en las respuestas hacia la pandemia”.

Rodríguez precisó que en la “Nueva Normalidad” hay riesgos para la salud mental como la ansiedad por la adaptación, el estrés, el duelo por las pérdidas registradas durante la pandemia, la depresión y los intentos de suicidio.

Como recomendación, el Consejo Nacional de Salud Mental hizo un llamado a buscar psicoeducación, aprender a manejar el estrés o buscar atención en los servicios comunitarios.

También resaltó la importancia de mantener una buena alimentación, practicar ejercicio y evitar las actividades nocivas.

A nivel internacional, investigadores del Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia alertaron que las búsquedas en Google de los estadounidenses reflejan la posibilidad de un aumento en la tasa de suicidio durante los próximos meses.

El estudio señala que en marzo y abril las búsquedas para obtener información sobre dificultades financieras y ayuda en casos de desastre se incrementaron “bruscamente” en comparación con los meses previos al inicio de la pandemia.

De acuerdo con la Universidad de Columbia, los investigadores temen que el aumento en este tipo de búsquedas resulten en un incremento futuro en los suicidios. Esto, debido a que investigaciones anteriores muestran una estrecha relación entre los problemas financieros con la tasa de muertes por suicidio.

Fuente: LatinUS

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto