Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

“Cometí un error… pensaba que era un engaño y no lo es”; fallece luego de ir a fiesta COVID

Jake (nombre protegido) asistió a una ‘fiesta covid’ porque pensaba que el virus era un engaño.

Días después, el hombre falleció debido a la afectación de la enfermedad en una casa de salud de Texas, en Estados Unidos. La noticia fue confirmada el domingo 12 de julio del 2020 por autoridades del hospital, consultadas por el periódico estadounidense The New York Times.
De acuerdo con el medio de comunicación, el ciudadano fue ingresado en el Hospital Metodista en la localidad San Antonio de Texas. El hombre -según Jane Appleby, directora del centro de salud- había ido a una reunión en la que se encontraba una persona contagiada para probar si el «covid -19 era real».  La especialista prefirió no ofrecer detalles sobre la fecha en la que se desarrolló la fiesta, cuántas personas asistieron o cuánto tiempo después del encuentro fue hospitalizado con diagnóstico positivo del virus.
De acuerdo con el testimonio de Appleby, el hombre confesó a la enfermera que cuidaba de él que participó en una ‘fiesta covid’. Antes de morir, según la mujer, el paciente le dijo: «Creo que cometí un error. Pensé que esto era un engaño, pero no lo es…».
La Organización Mundial de la Salud ha sido constante en recordar que la vía principal para evitar la propagación del virus es mantener el distanciamiento físico de al menos dos metros. En medio de un escenario en el que el mundo ha comenzado a desconfinar a sus habitantes, el organismo reitera mantener medidas de bioseguridad sanitaria.  La principal premisa de las ‘fiestas covid’, dicen expertos, es probar si el coronavirus realmente existe o, en su defecto, exponer de forma intencional a las personas al virus en un intento por buscar la inmunidad. Pero -de acuerdo con Appleby- los encuentros pueden terminar en tragedia.

Ella, además, afirmó a The New York Times que el objetivo de hacer pública la historia de Jake es crear conciencia y alertar a la ciudadanía, sobre todo, en Texas, en donde los casos confirmados de covid-19 van en ascenso. 

Salud y Bienestar

Arrestan en Texas a 5 hombres que enviarían más de 100 armas a Tamaulipas

La Fiscalía estadounidense señaló que las armas de alto poder serían enviadas a un grupo criminal que opera en el vecino estado del sur.

Miami, Florida, EU.- La Fiscalía estadounidense anunció el arresto en Texas de cinco hombres acusados de comprar más de un centenar de armas para enviarlas a un cartel en Tamaulipas. Las armas de fuego de alto poder incluían rifles FNH SCAR, Barrett calibre .50, FNH M294S y rifles M1919.

Los hombres fueron identificados como Gerardo Rafael Pérez Jr., alias ‘Jerry’, de 23 años; Francisco Alejandro Benavides, ‘Frankie’, de 23; Mark Anthony Treviño Jr., de 24; Luis Matías Leal, ‘Wicho’, de 30, y Antonio Osiel Casarez, de 26.

Pérez, residente de Laredo (Texas), coordinó la adquisición de más de cien armas de fuego en Texas para ser contrabandeadas a través de la frontera con México y entregadas a un cartel de narcotráfico en Nuevo Laredo (Tamaulipas), según la acusación.

Los cinco están acusados de un cargo de conspiración para traficar armas de fuego, que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, y un cargo de conspiración para comprar armas de fuego con una pena máxima de 25 años de prisión.

La organización criminal, compuesta además por otros tres hombres que ya habían sido arrestados en 2023, supuestamente utilizó compradores testaferros, incluidos los coacusados.

Los documentos judiciales alegan que la organización adquiriría armas de comerciantes sin licencia, o de titulares de licencias federales de armas de fuego, donde los compradores testaferros harían representaciones falsas para asegurar las armas de fuego.

Leal está acusado de proporcionar dinero en efectivo e instrucciones para facilitar la conspiración, y Casarez, de contrabandear las armas de fuego a México.

Los cinco fueron nombrados en una acusación formal presentada el 6 de marzo y fueron arrestados el pasado miércoles, detalló la Fiscalía.

Pérez, Casarez, Leal y Benavides están acusados además de un cargo de conspiración para contrabandear mercancías desde Estados Unidos y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego en apoyo de un delito de tráfico de drogas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto