Conecta con nosotros

Nota Principal

Comienza a nevar en territorio chihuahuense

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer los municipios donde la mañana de este 30 de diciembre hay caída de nieve, debido a la cuarta tormenta invernal.

Se trata de Bachiniva con 2″ de nieve, Buenaventura 3.5″, Casas Grandes 3″(de la sierra de casas grandes 6″) Galeana 2.5″, Gómez Farías 2″, I. Zaragoza 5″, Madera 3″ (se está esperando información del puerto los lobos para probable cierre de ese tramo carretero, Madera – El Largo Maderal) Matachi 2″, Namiquipa 2″, Nuevo Casas Grandes 3″ Temosachic 1″.

Cebe destacar que en todos los municipios continúa nevando y que el tramo carretero cerrado Buenaventura-I. Zaragoza por cumulado de nieve 20 cm en el puerto el Piñón.

Protección Civil informó, además, que el municipio de Galeana y parte del municipio de Buenaventura están sin energía eléctrica.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Nota Principal

AMLO pide no usar dinero o influencias para acceder primero a la vacuna

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió respetar el proceso de vacunación contra COVID-19 Captura de pantalla. Youtube: Andrés Manuel López Obrador

Luego de que se iniciara con la aplicación de las primeras vacunas de Pfizer contra la COVID-19 a personal de salud en México, se dieron a conocer diversas denuncias acerca de que estas dosis fueron aplicadas a funcionarios de hospitales y no a médicos que combaten la pandemia en la primera línea.

A raíz de esta situación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los mexicanos desde su conferencia matutina en Palacio Nacional para “que nadie se brinque la fila” en la campaña de vacunación.

“Vamos a estar muy pendientes, y yo le pido a todos los mexicanos que nos ayuden para que nadie se brinque la fila, que se actúe con rectitud y con equidad”, aseveró el mandatario.

El mandatario aseguró que su administración trabaja para evitar que exista influyentismo en la distribución del fármaco y que el mismo sea aplicado exclusivamente a los médicos y enfermeras que atienden a pacientes contagiados con el coronavirus.

“Estamos insistiendo mucho que no haya influyentismo, que los trabajadores de salud que se vacunen sean los que están en los hospitales COVID, y que el segundo grupo sea para adultos mayores, estén dónde estén”, afirmó.

Finalmente, el Presidente calificó como algo “inmoral” el uso de dinero o influencias para acceder primero a la vacuna.

Fuente: Radio Fórmula

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto